Belmonte

IMG_8767

Hoy os voy a hablar del nuevo proyecto de un gran amigo mio. Es el periodista taurino Juan Belmonte, sobrino nieto del gran torero Juan Belmonte del que hace poco se celebró el centenario de su alternativa.

IMG_8764

Juan Belmonte es probablemente el torero más popular de la historia y su particular forma de torear, despacio, dio lugar al toreo moderno, poniendo en práctica los tres tiempos de la lidia: parar, templar y mandar, a lo que más tarde añadiría  cargar la suerte.

IMG_8755

Fue un transgresor, el mundo de la cultura lo adoraba y cambió , incluso, la forma de vestir de los toreros, cortándose la coleta. Siempre fue mucho más que un torero y por ello hoy su sobrino nieto, que también se llama Juan, ha querido convertirlo en marca.

IMG_8745

Ha creado una colección de camisas de calidad que vende en tiendas especializadas y por internet a través de www.marcabelmonte.com . Su  hermano Alberto Belmonte, que ha estado nominado a los Goya, ha diseñado el logo con la cara del mítico torero, que está basado en la estatua de Belmonte que está en el Altozano.

IMG_8758

Como Juan es tan andaluz , ha querido que sus camisas se fabriquen en Córdoba,  en Almedinilla y además un euro de cada camisa irá destinado a una obra benéfica, en concreto, al comedor social de San Juan de Dios.

IMG_8751

Las camisas me las mostró en un lugar de lo más taurino,  el restaurante Puerta Grande, al lado de la Maestranza de Sevilla. Y nos acompañó el maestro Pepe Luis Vazquez que se quedó con la camisa de cuadros.

IMG_8984

Al igual que el Juli, que ya la luce, y es que las camisas «Belmonte» se han convertido en las preferidas por los toreros. Es «la marca de los triunfadores»!

IMG_8774

Mucha suerte, Juan, en tu nueva andadura! www.marcabelmonte.com

Comentarios

  1. Antonio dice:

    Son muy bonitas. Seguro que tiene éxito.

  2. Fernando CA dice:

    muy originales también con el logo de la cara del torero. Mucha suerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.