El otro día estuve en Madrid con Toñi Moreno y otras amigas de la tele y decidimos «darnos un homenaje» en Portobello. Sin duda, una de las mejores marisquerías de España. Desde 1978 forma parte de la vida gastronómica de la capital ofreciendo la mejor calidad en sus productos y un trato de lo más agradable a su clientela.
De estilo fresco y decoración marinera, es el restaurante preferido de muchos famosos. De hecho, sus paredes están repletas de fotos de caras conocidas y de muchos toreros.
Su dueño es Jose Antonio Prieto, y le puso Portobello, hace ya más de 30 años, porque precisamente fue en ese famoso barrio londinense donde se dio cuenta de qué quería poner un restaurante en Madrid.
Comenzamos con un excelente jamón de Jabugo como entrante.
Acompañado de éstas exquisitas ostras.
Las anchoas sobre pan tostado me parecieron exquisitas!
Los huevos estrellados con el frito de camarones es uno de los platos más típicos.
Las gambas rojas a la plancha de Portobello no tienen parangón.
Como os decía, si vais a Portobello tenéis que pedir marisco. De esta bandeja con cigalas, gambas, langostinos y bocas rusas no quedó apenas nada.
La culminación de una buena cena es , sin duda, este delicioso postre con fruta de temporada y piononos bañados en suave helado y chocolate.
Un restaurante en el que nos sentimos como en casa. Portobello está en Capitán Haya,55.
Que bueno Inma! Me ha encantado! No lo conozco, así que en cuanto pueda me escapo a Madrid un fin de semana y lo pruebo. Un beso!
¡Qué hambre! Todo tiene una pinta buenísima. ¡Enhorabuena a José Antonio! Y a ti
Inmaculada por tu reportaje tan atractivo y visual.
En fin, comen ustedes como la ballena que se tragó a Jonás. Por cierto, ¿no vió a ningún sincalista por el restaurante? Me refiero a algún delagado sindical haciendo su trabajo, claro.
Asi es como es. Darse homenajes de vez en cuando no solo te sube la moral sino que te estimula los sentidos. Muy bien hecho.
Besos.
Que pinta tiene todo tan exquisitaa y la verdad que se ve muy acogedor el sitio. No me resistiré a ir! jajaja
Yo estuve en Portobello, pero hará de eso como que 5 años y me pareció un restaurante exquisito y la verdad que el trato es muy bueno. Inmaculada como lo haces para estar así de guapa y juvenil corazón? Un besoo fuertee
Yo también aconsejo Portobello para aquellas personas que quieran comer un buen marisco, porque la calidad es exquisita y tiene mucho encanto el sitio. Magnifico post Inmaculada. Un beso.
Qué hambre me ha entrado.
En cuanto vaya a Madrid me planto en Potobello.
Yo hice mi segundo embarazo con mariscos, prácticamente sólo comía eso.
Con lo demás me daban nauseas. Mira yo que lista.
Pues,me salió una hija mas bonita que un San Luis de palo.
Si es que el marisquillo…
Me ha gustado el reportaje y lo que hay en los platos lo que más.
Besos, amiga.
Lo conozco y es uno de los mejores restaurantes en los que he comido. Además el trato es maravilloso. Y, por cierto, con una carta variada y con platos aptos para todos los bolsillos.
Buena sugerencia