Jaylu

IMG_6521

Hoy os invito a conocer uno de los mejores restaurantes de Sevilla. Se  llama Jaylu y está situado en pleno barrio de Triana.  Cuenta con una de las mejores barras de la ciudad donde se puede tapear mientras degustas un buen vino. Su especialidad son los pescados y mariscos de calidad.

IMG_6488

Es un local pequeño con capacidad para cuarenta personas con exquisitos manteles y servilletas de hilo en sus mesas. Pero lo mejor de todo, sin duda, es su personal. Manolo y Enrique , sus camareros , te hacen sentir como en casa y siempre te recomiendan lo mejor del día.

IMG_6490

Uno de mis platos favoritos de Jaylu son estos boquerones fritos, que no tienen parangón! Y que siempre me los pido como entrantes, os los recomiendo porque están verdaderamente exquisitos!

IMG_6499

El jamón de Jaylu también es de primera calidad y es uno de los entrantes típicos del local.

IMG_6503

Este tartar de gambas también es otro de mis platos favoritos. Aquí lo preparan como en ningún sitio!

IMG_6505

Jaylu debe su nombre a los hermanos de Enrique Caballero, su dueño, que se llaman precisamente Javier y Luis.  Dicen que para que un negocio de este tipo funcione es imprescindible la presencia del dueño, y en Jaylu quien está detrás de la barra desde 1983  siempre es Enrique.

IMG_8469

IMG_6509

Continuamos con unas vieiras gratinadas  que están suaves y en su punto.

IMG_6511

Viniendo a Jaylu hay que pedir marisco ya que es su especialidad. Estas gambas frescas estaban realmente exquisitas!

IMG_6513

A pesar de que su especialidad es el pescado y el marisco , la carne también es de calidad.  Nosotros nos decantamos por este solomillo de buey a la pimienta con guarnición de patatas fritas en aceite de oliva.

IMG_6515

Y de postre, estando en Sevilla nada mejor que la naranja. Este sorbete de mandarina está buenísimo! Gracias Manolo y Enrique por atendernos siempre tan bien.  Jaylu está en la calle López de Gomara 19 en Sevilla. Y también organiza eventos  por encargo.  Buen provecho!

IMG_6498

Comentarios

  1. lola Paneque dice:

    Pues Inmaculada llevas razón, vaya pinta tan buena que tiene el restaurante y los platos.tendremos que probarlo,gracias por enseñarnos estos sitios.

  2. Lola dice:

    Que buena pinta! Pero la proxima vez invitame a comer y no esta solita en la mesa, porfiiiiii, porfiiiiiiii….. Jajajaaaaaaaaa.

    1. Inmaculada Casal Llamas dice:

      Eso! Cuando quieras. Ya va siendo hora de tomarnos unas tapiarás con la primavera andaluza. Jajaja. Besos mil.

  3. María Gomez dice:

    Que pinta más exquisita tiene todo. No conocía este restaurante pero habrá que ir a conocerlo. Gracias por darnoslo a conocer Inmaculada. Saludos

  4. Fernando CA dice:

    Sin duda uno de los mejores restaurantes de Sevilla, yo siempre me decanto por el tartar de gambas. Como allí en ningún sitio.

  5. Antonio dice:

    Todo tiene una pinta exquisita, cuando baje a Sevilla no dudaré en ir.

  6. m. angeles dice:

    Qué buena pinta tiene todo! No conocía el sitio pero en cuanto encuentre el momento habrá que ir a degustar, al menos, los boquerones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.