Flamenca con arte.

IMG_7876

Diez años lleva ya Angeles Verano organizando los premios  » Flamenca con arte», y me parece que fue ayer cuando me llamó para entregármelo a mí.  Entonces le dije que no. Primero por vergüenza ( siempre me he puesto colorada cuando me han alagado) y segundo porque yo no me creía merecedora de un premio que ante todo galardonaba el arte y el físico a la hora de llevar un traje de flamenca (y  si soy consciente de algo es de que no soy ninguna modelo ) Pero entonces no entendí su verdadera filosofía. Ella no quería premiar a una mujer espectacular en traje de flamenca,  lo verdaderamente importante para esa «flamenca con arte» era que se tratara de una mujer real,  una mujer luchadora, trabajadora, con una trayectoria impecable y si además esa mujer se vestía de flamenca y difundía nuestra tierra fuera de Andalucía, mejor que mejor.

IMG_7723

Hasta hoy diez han sido las «Flamencas con arte» que Angeles Verano ha premiado: Mariló Montero, Ana Obregón, Paloma San Basilio,  Maria del Monte.. . Diez mujeres que han destacado en sus respectivas profesiones y a las que la diseñadora ha vestido de flamenca.

IMG_7845

Y por vez primera en 10 años el premio ha recaído, este año,  en una modelo, en nuestra querida Laura Sánchez. Que desde luego luce como nadie el traje de flamenca! Y está con él espectacular! No en vano es nuestra modelo más internacional y  prácticamente le salieron los dientes en las pasarelas flamencas.  Cualidades que Angeles Verano conoce de sobra, aunque ahora, lo que ha querido premiar de la modelo no es su físico, si no su trayectoria, su capacidad para salirse de la pasarela y convertirse en actriz y en empresaria. Y sobre todo su entusiasmo a la hora de crear una nueva pasarela flamenca , «We love flamenco», por donde han desfilado durante cuatro días algunos de los grandes nombres del diseño en trajes de flamenca. Un trabajo que ha sido reconocido por el público llenando todos y cada uno de los desfiles. Nada menos que 7.000 personas han pasado estos días por el hotel Alfonso XIII.

IMG_7778

Una entrega de premio que este año he tenido el placer de presentar y que Angeles Verano ha aprovechado una vez más para mostrar su nueva colección de trajes de flamenca. «Amor al arte» se llama , y en ella, como su nombre indica, la diseñadora ha querido plasmar el gran amor que siente hacia su profesión (lo que disfruta con lo que hace) algo que sólo sabemos los que la conocemos.

IMG_7785

Más de 20 años de amor a su profesión que la diseñadora ha repasado en esta colección en la que, por supuesto, destacó su sello propio, esa particular combinación de estampados y tejidos, que  a mi me cautivaron cuando la conocí, y que con el paso del tiempo se han convertido en su seña de identidad.

IMG_7744

Esta nueva colección, «Amor al arte» está compuesta por 50 trajes que pretenden realzar la belleza femenina. Destacó la sugerente elección de tejidos y el lujoso acabado de sus creaciones en gasas, organzas, sedetas y lúrex.

IMG_7788

Sin perder la raíz del traje de flamenca Angeles siempre innova, con los tejidos, con los cortes, con los colores.

IMG_7750

Las mangas son algo esencial en esta colección. Sin mangas, con una espectacular sobre camisa o mangas para todos los gustos, con volúmenes, volantes superpuestos , asimétricas, largas, cortas…

IMG_7767

La mezcla de estampados con lunares tan característica de Angeles Verano tampoco podía faltar.

IMG_7798

De la feria de día con colores pasteles y alegres rosas pasa a una elegante y sobria colección de tonos grises para la noche, donde nos muestra a una flamenca elegante y bella.

IMG_7803

Complementos elaborados con mantoncillos y pendientes  pintados a mano, flores de seda natural de Rocío Casado y unos originales mantones de cuquillo de Las Artesanas.

IMG_7808

Una colección que ha sido todo un homenaje a esos 20 años de esfuerzo en la que Angeles Verano ha imprimido  su particular sello de originalidad y pensada sobre todo para una mujer como ella, independiente y moderna. Felicidades Angeles!

 

 

Comentarios

  1. luis dice:

    Inma: deja la modestia aparte pues eres mas que merecedora de este premio. Primero por tu trayectoria profesional y segundo (aunque tu digas que no) por tu belleza y saber estar. Solo hay que verte cada año vestida de flamenca.
    Un besazo

  2. Ángeles Verano dice:

    Gracias por tu precioso reportaje. Ha sido un placer compartir esa entrega del premio contigo.
    Y más placer aun es tenerte como amiga.
    Un beso muy fuerte.
    Ángeles

    1. Inmaculada Casal Llamas dice:

      Gracias a ti siempre, Angeles. Tienes lo que llevas sembrando hace 20 años y lo trasmites en tus diseños. Besos mil.

  3. Marta dice:

    Precioso reportaje y preciosa colección. Fue un verdadero espectáculo esa pasarela.
    Ahora, a elegir traje.

  4. Ana F. dice:

    Que bonita colección! Los negros me encantan. Inmaculada guapísima como siempre!

  5. maria candau dice:

    Que post tan bonito Inmaculada, gracias por tenernos informados siempre de las últimas tendencias, los trajes son ideales y muy originales.

  6. Rocío AO dice:

    Me encantan todos los trajes y sobre todo las mangas son espectaculares. Este año me daré el capricho de comprarme uno! Un post fabuloso Inmaculada y tu tan guapa y estilosa como siempre hijaa!

  7. lucia dice:

    Por qué no ibas a merecerlo? No era un regalo sino un reconocimiento.
    Los trajes, espectaculares. Buen gusto y arte.

  8. Alcibiades dice:

    Lo que me resulta más curioso y digno de estudiar –no sé si algún antropólogo lo habrá hecho– es que resulta uno de los pocos (por no decir el único) traje o vestido del folclore popular que cambia de formas y colores casi todos los años. Si son ustedes sagaces, que me consta que lo son, recordarán a las falleras cada año con el mismo vestido y abalorios. Igual ocurre en las indumentarias populares de las otras regiones de esta escombrera antes llamada España.

  9. mtp dice:

    Ángeles Verano es mi diseñadora favorita. Nadie como ella para hacerte un traje de flamenca con el que vayas cómoda y guapa a la feria.
    Precioso el desfile y magnífica como siempre la presentadora.
    Un beso

  10. lola dice:

    Unreportaje muy bonito me gusta todo lo que haces te felicito

  11. MJMOY dice:

    Preciosos todos los trajes inma y el post me encanta Angeles Verano y todos sus trajes con una caida espectacular tengo varios de ellas de hace tiempo besos siempre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.