Navidad en Sevilla

IMG_7484

El año 2013 no ha sido demasiado bueno. Lloré, sufrí, me equivoqué  y lo peor, perdí algunos amigos.  A pesar de ello, también reí, amé y seguí luchando, pero lo más importante es que viví y lo hice en la ciudad que elegí para ello. El otro día os conté mi Navidad en Madrid, pero viviendo en una ciudad tan bella como Sevilla no podía dejar de contaros cómo es en Navidad. Una buena amiga ha venido de Canarias a pasar unos días aquí y  junto a ella y sus dos hijas hemos recorrido la ciudad que en estas fechas luce toda su hermosura.

IMG_7421

La Avenida de la Constitución está  presidida por la Catedral de Santa María,  con más de seis siglos y que gracias a sus sucesivas adiciones se convertiría en la catedral gótica más grande del mundo, además de ser también una joya de los estilos renacentista y barroco . Esta Avenida es el camino que te lleva al centro neurálgico de la ciudad. Es un  gran hall peatonal por donde transcurre el tranvía y que te conduce hasta la plaza central de la ciudad, la Plaza Nueva, donde se encuentra el Ayuntamiento.

IMG_7440

Este gran árbol preside la Plaza Nueva , está situado justo delante del Ayuntamiento y por la noche luce engalanado con sus luces y estrellas. En su fachada trasera se proyecta uno de los espectáculos más bellos de la Navidad , un Mapping con láser como efecto especial que se ha ganado  ser nominado a mejor evento cultural europeo en los prestigiosos premios EuBEA.

IMG_7075

El alumbrado que cuesta este año 447.750 euros, ilumina nada menos que 159 calles. Campanas y estrellas con volumen, en tres dimensiones, suspendidas en el aire son las protagonistas de la Calle Sierpes y la Campana,

IMG_7058

La Plaza del Salvador también cuenta con un magnífico espectáculo de luces importado del Covent Garden londinense. Por eso, nosotros comenzamos nuestro recorrido tomándonos una refresco y unas exquisitas patatas fritas en la  tradicional bodeguita del Salvador que como siempre estaba repleta de gente.

IMG_7414

¿Sabíais que Sevilla es la ciudad con más Iglesias y conventos después de Roma? Por ello, estando en El Salvador no  podíamos dejar de entrar en su Iglesia que está bellísima tras su reciente restauración y que es la segunda en importancia después de la Catedral. Allí nos encontramos con este enorme belén , uno de los muchos que hay en Sevilla donde existe una gran tradición belenística y donde se encuentra hasta una ruta de belenes.

IMG_7447

Después de ver el segundo templo de la ciudad acudimos a la Catedral, que presenta esta fantástica vista de la Giralda desde la Plaza Virgen de los Reyes que en Navidad está adornada con estos grandes centros de flores de pascua.

IMG_7453

Desde esta plaza se puede observar la mejor vista de la Giralda y es visita obligada para todo el que viene a la ciudad. Es el monumento emblemático de Sevilla. Este minarete  de estilo almohade fue construido por los Moros entre 1184 y 1197. Hoy  es la torre campanario de la Catedral y en su día fue la torre más alta del mundo con sus 97,4 metros de altura

IMG_7442

Estando allí entramos en el patio de la Catedral, conocido como Patio de los Naranjos, herencia de la antigua mezquita almohade, al igual que la Giralda, y que hoy día está totalmente integrado en la Catedral. (Gracias Luci, por haberme hecho volver a estos lugares de ensueño de mi ciudad y que teniéndolos tan cerca no solemos visitar)

IMG_7444

Ya habéis visto, Sevilla es la ciudad perfecta para sentir la magia de la Navidad, no sólo por contar con la mejor «ruta de belenes» de España si no sobre todo por la hospitalidad de sus gentes que te harán sentir  como en casa. Feliz 2014!

 

Comentarios

  1. Rosario dice:

    Maravilló

  2. Username* dice:

    TIENES RAZON.

  3. adela dice:

    Me ha encantado este post (bueno…todos), pero es que lo has descrito todo de tal manera que parece que yo también fui con vosotras a visitar la ciudad. Besitos y gracias

    1. Inmaculada Casal Llamas dice:

      Gracias Adela, eso es lo que pretendo que me acompañéis en mis post y ser una amiga más en nuestros viajes y sueños. Besos mil!

  4. Estimada Inmaculada

    Me has saltado las lágrimas, que manera de describir una ciudad tan bella como Sevilla.
    Después de viajar mucho llego siempre a la misma conclusión ¡¡que suerte tengo!! por vivir donde vivo.

    Felicidades

  5. Ana F. dice:

    Maravilloso post como todos los tuyos, pero al igual que los anteriores comentarios también considero que no has podido describir mejor la ciudad de Sevilla. No tengo la suerte de vivir allí pero es de mis ciudades preferidas y me siento como en casa cada vez que voy. Gracias Inmaculada. Un beso.

  6. Miranda Llorente dice:

    Que bonita es Sevilla, sí señor y en navidad más todavía. Y tu Inmaculada no puedes estar mas estupenda!!!!

  7. Fernando CA dice:

    Mira que hay blogs últimamente pero Inmaculada como el tuyo ninguno, que manera tienes de escribir, como se nota que eres una magnifica periodista.

  8. lucia dice:

    Ha sido un placer y un honor recorrer contigo las calles de Sevilla y sus monumentos. Esta navidad la hemos vivido de manera especial. GRACIAS. Las tres te mandamos un abrazo fuerte.

    1. Inmaculada Casal Llamas dice:

      El placer ha sido mío por contar con tan grata compañía, Luci. Besos a las dos ratonas. Os queremos!!

  9. Alcibiades dice:

    Sólo le faltó toparse con Monipodio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.