Navidad en Madrid

IMG_6924

Una de las ciudades más bellas del mundo en Navidad, es sin duda,  Madrid. Pasear por sus avenidas, calles y plazas y observar su decoración es un verdadero placer. Los restaurantes en estas fechas, a pesar de la crisis, están repletos de comensales y de comidas navideñas. En el centro puedes disfrutar del mejor cocido y cordero, sobre todo si se trata de restaurantes con solera ,como Casa Botín, fundado en 1725 y que está considerado como el restaurante más antiguo del mundo según el Libro Guinness de los Records. Cada día desde hace siglos allí se puede degustar el mejor cochinillo de Segovia y los corderos de Burgos. Además ha sido nombrado por infinidad de escritores en sus libros ,desde Galdós en «Fortunata y Jacinta» hasta Hemingway en «Fiesta y Muerte en la tarde».

IMG_6885

En el centro cualquier rincón o fachada luce así de espectacular e invita al visitante a disfrutar de la vista. Por ello y por su gran hospitalidad todos los años por estas fechas me gusta hacer una escapada a la capital.

IMG_6892

La Plaza Mayor es uno de sus mayores exponentes navideños. Sus puestos repletos de abetos, muérdago y belenes sustituyen estos días a los tradicionales veladores a los que hacía referencia Ana Botella en su desafortunado  discurso de la candidatura de Madrid 2020 ante el COI.  Nosotras lo pasamos «bomba» recordando ese «relaxing cup  of café con leche in Plaza Mayor» Y pensando que no hay mal que por bien no venga; ¿sabéis que la revista Time lo ha recogido como una de las  grande meteduras de pata de los políticos del mundo en el 2013?

IMG_6889

Y si vas a Madrid en Navidad visita obligada es Doña Manolita. Vayas a la hora que vayas siempre hay una cola que da la vuelta a la calle, pero, ¿quien se viene sin comprar al menos un décimo?

IMG_6876

Por ello, después de esperar esa gran cola hay que tomarse una tapita y qué mejor que este excelente jamón  de Salamanca que encontramos en un puesto que han colocado justo enfrente de Doña Manolita. Vamos, que si no te toca la lotería por lo menos disfrutas de un buen jamón!

IMG_6884

A las 18.00 horas en las calles más céntricas se enciende el alumbrado navideño que este año ha costado casi 1.600.000 euros, un 16 por ciento más barato que el año pasado , dicen, gracias a las medidas de eficiencia energética y a los patrocinios. Varias calles lucen decorados diseñados por grandes diseñadores españoles, y entre ellos destacan los ya tradicionales cerezos alumbrados. Aunque tal y como están las cosas y con la próxima subida de luz anunciada para el año que viene más nos valdría ahorrar en estos alumbrados y con ese presupuesto no permitir que nadie se quedara sin luz, por no poder pagarla y menos en estas fechas

IMG_6996

Espectaculares son los grandes abetos de la capital ,todos patrocinados. El más imponente de todos es este  árbol de 35 metros que se ha instalado en la Puerta del Sol y que patrocina Loterías del Estado. Por más que me esforcé no hubo forma de sacar el árbol entero en la foto!

IMG_6935

Muy cerquita de la Puerta del Sol está el Mercado de San Miguel que si en cualquier época del año es digno de visitar en Navidad no te lo puedes perder con sus puestos adornados y en el que además de comprar exquisiteces te puedes tomar una buena copa de vino acompañada del manjar del puesto que más te guste. A la hora de comprar, a mi me fascinó este puesto en el que se encontraban todas las clases de huevos decorados por los estudiantes de bellas artes de Salzburgo para decorar el árbol de navidad. Como adivinaréis no me pude resistir a comprar algunas de estas delicadas manualidades para mi árbol.

IMG_6915

Estar en Madrid en estas fechas y no visitar sus tiendas es casi un delito. En el centro , Serrano o Goya puedes encontrar casi de todo y de todos los precios, y así llevarte un «detallito» para los Reyes Magos.

IMG_6954

Nosotros lo pasamos de lo lindo en una de la tiendas de Salvador Bachiller probándonos todo tipo de sombreros y tocados, y visitando todas sus plantas.

IMG_6944

Una escapada muy recomendada en Navidad, eso sí, intenta que no sea fin de semana ya que por las calles más céntricas apenas se puede pasear y mucho menos circular en coche  Y también controla tu bolsillo porque se te antoja todo!

IMG_7006

Feliz Navidad!

Comentarios

  1. Username* dice:

    A mi me encanta ir a Madrid en Navidad. Este año no ha podido ser, pero gracias a ti he podido ver un poco de lo bonita que esta en estas fechas.
    Un beso

  2. Username* dice:

    Yo también me escapo a Madrid por estas fechas y comparando con otros años, Madrid este año estaba muy sucia y desde hace dos años la iluminación es la imagen. Aproveche para ir al teatro, en eso si hay que darles un 10. Este año Sevilla se lleva el 10 por Navidad

  3. Alcibiades dice:

    Allí donde se cruzan los caminos, donde el mar no se puede concebir…

  4. MJMOY dice:

    Ke bonito post ,amiga Inma ese Madrid en Navidad precioso,yo antes iba muy a menudo con una,amiga ke tengo ,pero ya hace tiempo ke no voy ,pero te doy las gracias a ti ,porke me lo has traido,en plena Navidad ke es como mas me gusta besos mil ,amiga

  5. lale castillejos dice:

    Hace mucho tiempo ya que no voy por Madrid, pero con este blog me has transportado allí, y en la foto del árbol de Navidad del anuncio de la Lotería de este año, no he tenido más remedio que esbozar una sonrisa para mis adentros y cantar… La lala lala la laaaaaa….jejejejeje…. Feliz Año 2014 para tí y toda tu familia Inmita. Un besazooooo.

  6. pedro M dice:

    Totalmente de acuerdo con que tenemos que visitar Madrid en Navidad porque sólo por su espectacular alumbrado merece la pena! estas estupenda Inmaculada, Un beso fuerte.

  7. Miranda Llorente dice:

    Que estilazo y elegancia tienes Inmaculada, cada día estas más guapa!!

  8. Ana F. dice:

    Me encantan todos tus post Inmaculada, gracias por ser tan cercana. Un beso y estás espectacularmente guapaa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.