Vuelve el estilo que triunfó en los 90´s y al que sucumbieron Winona Ryder o Kate Moss. Hoy a través del estilista Alejandro Nuñez vamos a conocer las claves del nuevo grunge y el secreto para adaptarlo a un estilo más femenino. El grunge es un híbrido nacido de los estilos musicales Punk y Metal. La traducción sería mugre, haciendo referencia a la estética desaliñada y sucia.
Vaqueros desgastados, franela, grandes cuadros en camisas y chaquetones XXL serían las claves. Ahora vuelve pero con un nuevo aire más chic. Ese estilo desaliñado, masculino, como de adolescente enfadado con el mundo que triunfó en los 90´s vuelve para quedarse.
Vestidos y faldas largas hasta los tobillos en tonos grises y negros. Sudaderas, jerseys, miles de capas y la eterna camiseta de tu grupo favorito.
Bufandas de lana extra largas, gorros como este de Tolentino (fruto de un trabajo en el curso de sombrerería) y chalecos de lana no pueden faltar. Alejandro nos propone para darle un aire mas chic el combinarlo con plumas o pieles. ¿Quien ha dicho que las plumas no pueden ponerse con vaqueros?
Los vaqueros cuanto más desgastados mejor , los pitillos son la base del grunge. Pero ¿Y si los sustituimos por unas medias tupidas o leotardos y unos sexis shorts ?
Queremos un grunge más sofisticado! Y eso se puede conseguir!
Cuadros enormes en rojo o negro, que son los colores de temporada junto con el nude.
Camisas de leñador combinadas con vaqueros. Medio dentro, medio fuera y también con mini vestidos.
Todo ello con botas, pero si éstas las sustituimos por unos elegantes botines de tacón le daremos ese aire mas femenino. Por ellos Alex y yo nos pasamos la mañana de compras.
La inspiración rockera no puede faltar por ello yo me coloqué esa elegante americana de pedrería over size para darle ese punto , dandy y masculino y la modelo esta chaqueta animal print..
La pedrería o las aplicaciones en las prendas nos darán ese estilo más chic dentro de este estilo urbano y musical.
Las cazadoras vaqueras con aplicaciones punk o de cuero XXS son imprescindibles. Recordemos que el grunge del siglo XXI se mezcla con el rock y con el punk. Las parkas militares también vuelven a estar a la última y si son de segunda mano, mejor que mejor!
Tambien triunfa el look naif, muy infantil, con vestidos baby doll y faldas de colegiala todo ello combinado con botines «converse» o con otros de tacón, mas sofisticado, el caso es ponerle el punto femenino y adaptar el estilo grunge a nuestras necesidades. El ir cómoda y guapa a la vez ,no está reñido.
http://alejandrongarrote.wordpress.com
Inmaculada siempre encantadísimo de colaborar contigo. Menudo texto, como se nota cuando quien escribe sabe del tema y de lo que está hablando. Has ampliado al máximo el significado de la palabra «Grunge» y estoy seguro que ahora todo el mundo lo va a entender gracias a ti. (…los hay que hablan de él sin saber siquiera su significado y lo definen como «Prunkge»).
Ya te atreviste a ponerte en mis manos, me ofrezco a otras más rebeldes.
MUCHAS GRACIAS!!!!
Gracias a ti, Alex. Siempre es un placer trabajar con un gran profesional como tú. ¿Cuándo nos vamos otra vez de compras? Jajaja. Besos mil.
guuuaaauu! que prendas mas ideales y que bién te queda todo a ti Inmaculada. Estás estupenda. Un saludo
Inmaculada me encanta la chaqueta de pedrerías, y las botitas de tacón que llevas puestas, ¿de donde son?
No se puede tener más clase que túu!! guapísima Inmaculada y la ropa ideal! me quedo con el abrigo de plumas, que cosa más mona!! Un beso fuerte.
Cada post que su es es mejor! Este me ha encantado! Gracias por tenernos informadas de las últimas tendencias!
Enhorabuena.
Gracias Inma por tus cariñosas palabras, intentaré informarte. Besos mil.
Me gusta mucho ese estilo, muy acttual, muy mío!!!! Bsssssssss Inma.
Inma contigo siempre aprendiendo, me encanta!!!! La moda femenina, cómoda y casual con el ritmo de vida que llevamos ahora las mujeres de estar todo el día fuera de casa, I love it,,,,,,,, , lo único que tendríamos que cambiar es la tradición en la vestimenta en Andalucía! por lo menos en Sevilla! y a una cierta edad más…. En mi trabajo no me lo puedo permitir,… Pero para findes me encanta!!!!!! Besossss y enhorabuena por tu reportaje..
Tendré que llamarte la próxima vez que vaya de compras.
¿Tú crees que mis eternos vaqueros tienen algo de grunge?
Quizás si lo relaciono con el estilo musical…
Buen trabajo, y muy guapa con el abrigo rojo.
Besos a puñaos.
Claro que sí Ichi, tus vaqueros desgastados son lo mejor para este estilo urbano. Además tu siempre has sido muy grunge. Jajaja. Gracias y besos mil.
[…] http://www.inmaculadacasal.com/2013/11/23/vuelve-el-grounge/ […]