Vuelve el grunge

IMG_6306

Vuelve el estilo que triunfó en los 90´s y al que sucumbieron Winona Ryder o Kate Moss. Hoy a través del estilista Alejandro Nuñez vamos a conocer las claves del nuevo grunge y el secreto para adaptarlo a un estilo más femenino. El grunge es un híbrido nacido de los estilos musicales Punk y Metal. La traducción sería mugre, haciendo referencia a la estética desaliñada y sucia.

IMG_6303

Vaqueros desgastados, franela, grandes cuadros en camisas y chaquetones XXL serían las claves. Ahora vuelve pero con un nuevo aire más chic. Ese estilo desaliñado, masculino, como de adolescente enfadado con el mundo que triunfó en los 90´s  vuelve para quedarse.

IMG_6304

Vestidos y faldas largas hasta los tobillos en tonos grises y negros. Sudaderas, jerseys, miles de capas y la eterna camiseta de tu grupo favorito.

IMG_6305

Bufandas de lana extra largas, gorros como este de Tolentino (fruto de un trabajo en el curso de sombrerería) y chalecos de lana no pueden faltar.  Alejandro nos propone para darle un aire mas chic el combinarlo con plumas o pieles. ¿Quien ha dicho que las plumas no pueden ponerse con vaqueros?

IMG_5326

Los vaqueros cuanto más desgastados mejor , los pitillos son la base del grunge. Pero ¿Y si los sustituimos por unas medias tupidas o leotardos y unos sexis shorts ?

IMG_6308

Queremos un grunge más sofisticado! Y eso se puede conseguir!

IMG_6312

Cuadros enormes en rojo o negro, que son los colores de temporada junto con el nude.

IMG_5364

Camisas de leñador combinadas con vaqueros. Medio dentro, medio fuera y también con mini vestidos.

IMG_6311

Todo ello con botas, pero si éstas las sustituimos por unos elegantes botines de tacón le daremos ese aire mas femenino. Por ellos Alex y yo nos pasamos la mañana de compras.

IMG_5350

La inspiración rockera no puede faltar por ello yo me coloqué esa elegante americana de pedrería over size para darle ese punto , dandy y masculino y la modelo esta chaqueta animal print..

IMG_6315

La pedrería o las aplicaciones en las prendas nos darán ese estilo más chic dentro de este estilo urbano y musical.

IMG_5372

Las cazadoras vaqueras con  aplicaciones punk o de cuero  XXS son imprescindibles.  Recordemos que el grunge del siglo XXI se mezcla con el rock y con el  punk. Las parkas militares  también vuelven a estar a la última y si son de segunda mano, mejor que mejor!

IMG_6316

Tambien triunfa el look naif, muy infantil, con vestidos baby doll y faldas de colegiala todo ello combinado con botines «converse» o con otros de tacón, mas sofisticado, el caso es ponerle el  punto femenino y adaptar el estilo grunge a nuestras necesidades. El ir cómoda y guapa a la vez ,no está reñido.

IMG_6318

http://alejandrongarrote.wordpress.com

Comentarios

  1. Alejandro dice:

    Inmaculada siempre encantadísimo de colaborar contigo. Menudo texto, como se nota cuando quien escribe sabe del tema y de lo que está hablando. Has ampliado al máximo el significado de la palabra «Grunge» y estoy seguro que ahora todo el mundo lo va a entender gracias a ti. (…los hay que hablan de él sin saber siquiera su significado y lo definen como «Prunkge»).
    Ya te atreviste a ponerte en mis manos, me ofrezco a otras más rebeldes.
    MUCHAS GRACIAS!!!!

    1. Inmaculada Casal Llamas dice:

      Gracias a ti, Alex. Siempre es un placer trabajar con un gran profesional como tú. ¿Cuándo nos vamos otra vez de compras? Jajaja. Besos mil.

  2. Anitaa dice:

    guuuaaauu! que prendas mas ideales y que bién te queda todo a ti Inmaculada. Estás estupenda. Un saludo

  3. Blanca Ortiz dice:

    Inmaculada me encanta la chaqueta de pedrerías, y las botitas de tacón que llevas puestas, ¿de donde son?

  4. Rocío AO dice:

    No se puede tener más clase que túu!! guapísima Inmaculada y la ropa ideal! me quedo con el abrigo de plumas, que cosa más mona!! Un beso fuerte.

  5. Inma dice:

    Cada post que su es es mejor! Este me ha encantado! Gracias por tenernos informadas de las últimas tendencias!
    Enhorabuena.

    1. Inmaculada Casal Llamas dice:

      Gracias Inma por tus cariñosas palabras, intentaré informarte. Besos mil.

  6. Lola dice:

    Me gusta mucho ese estilo, muy acttual, muy mío!!!! Bsssssssss Inma.

  7. lale castillejos dice:

    Inma contigo siempre aprendiendo, me encanta!!!! La moda femenina, cómoda y casual con el ritmo de vida que llevamos ahora las mujeres de estar todo el día fuera de casa, I love it,,,,,,,, , lo único que tendríamos que cambiar es la tradición en la vestimenta en Andalucía! por lo menos en Sevilla! y a una cierta edad más…. En mi trabajo no me lo puedo permitir,… Pero para findes me encanta!!!!!! Besossss y enhorabuena por tu reportaje..

  8. manuela sosa martin dice:

    Tendré que llamarte la próxima vez que vaya de compras.
    ¿Tú crees que mis eternos vaqueros tienen algo de grunge?
    Quizás si lo relaciono con el estilo musical…
    Buen trabajo, y muy guapa con el abrigo rojo.
    Besos a puñaos.

    1. Inmaculada Casal Llamas dice:

      Claro que sí Ichi, tus vaqueros desgastados son lo mejor para este estilo urbano. Además tu siempre has sido muy grunge. Jajaja. Gracias y besos mil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.