Sidrería vasca

IMG_4611

Hubo una época en Madrid en la que las sidrerías vascas se pusieron de moda, ahora con esta crisis, han sobrevivido, como en casi todo, las mejores. Hoy os voy a hablar de una de las más señeras de la ciudad, la  «Sidrería Zerain».

IMG_4612

Cualquier época es  buena para preparar una escapada a la capital y de todos sus barrios uno de mis preferidos es el  de las Letras. Allí en pleno centro,  en la calle Quevedo, cerca del Museo del Prado y de la Plaza de las Cortes se encuentra una de las mejores sidrerías vascas de  Madrid.

IMG_4619

Hace 15 años doña Adelaida y su hijo Luis decidieron llevar la gastronomía de su tierra a la capital.

IMG_4599
Luis, el propietario de Zerain.

Y vaya si lo consiguieron! los chuletones y el bacalao están exquisitos.

IMG_4590

Con un bonito exterior a base de madera, sobrio y elegante, el restaurante está distribuido en dos plantas y decorado con antiguas y tradicionales fotos del País Vasco.

IMG_4581

De la extensa carta nosotros elegimos para comenzar guindillas, pimientos de Gernika,  cogollos de Tudela y  (para que no fuera todo tan light) unas típicas txistorras.

IMG_4584

IMG_4588

 

IMG_4586

 

IMG_4585

Después ,unas tradicionales anchoas del Cantábrico . Y lo que no puede faltar en Zerain; el bacalao, que te lo preparan en tacos o en tortilla. Yo siempre suelo elegir estos exquisitos tacos que parecen de merluza. Y como no, la carne, cuya estrella son estos deliciosos chuletones que te los pueden servir fileteados para compartir.

IMG_4587

 

IMG_4589

Todo ello bañado por la típica sidra guipuzcoana Zapian que tú mismo puedes escanciar,  como hicimos mi hija Teresa y yo , directamente del txotx (del barril) al vaso.

IMG_4571

Una experiencia gratificante en el centro de Madrid!

Comentarios

  1. Rocío AO dice:

    A mi también me encanta esa zona de Madrid pero no conocía la sidrería, sin duda pienso ir la próxima vez que pise la capital. Inmaculada estás estupenda. Tu hija y tu no podéis ser más guapass!

  2. Paula dice:

    Es una buena opción para cuando se visite la capital madrileña

  3. Alcibiades dice:

    El lobo de la heráldica la casa de los López de Haro. España.

  4. Alcibiades dice:

    Y el árbol que los navegantes de Castilla dejaran en los dinteles del embarcadero belga, la Venecia del norte, en el siglo XIV. Aquello ya era España. Me quedo con la fachada se la sidrería.

  5. MJMOY dice:

    Guapisima estais las dos y la, sidreria preciosa no la conocia aunque si a Madrid ,Inma me tienes que llevar

  6. MJMOY dice:

    Alcibiades te leo siempre ,pero nunca te entiendo eres rebuscao saludos

  7. Alcibiades dice:

    Tiene que ver mi comentario con el logo de la sidrería y el significado histórico durante un tiempo en que los vascos nacidos en esa parte de Castilla representaban a España con el árbol de Guernica y el blasón de los López de Haro mientras permanecían en el puerto comercial de Brujas (Bélgica). Vista la actualidad política que nos toca vivir, una paradoja, ¿no cree? Espero que mi explicacón haya sido suficiente. saludos.

  8. letitri dice:

    A estas horas se te hace la boca agua!!! Qué ricoooooo

  9. Inmaculada Casal Llamas dice:

    Tienes razón, Albiciades, quien nos ha visto y quien nos ve!! Eres todo un libro abierto amigo. Besos mil y gracias por tus inteligentes comentarios

  10. MJMOY dice:

    Oju Alcibiades que sabes hijo me gustan tus explicasiones sige asi y te podre entender mejor saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.