La Corte Papal

papa_francisco_i_1596_645x

La corte es la lepra del Papado». Así de directo ha sido el Papa Francisco para referirse a la Curia Vaticana con la que pretende acabar, según sus propias palabras, para «acercar más la Iglesia a sus fieles»

Papa-Francisco1

Pero ¿Qué es la Curia Vaticana? Es un híbrido entre la corte de Versalles y el esplendor del arte barroco de la que forman parte un sin fin de personas y entidades  que van desde la secretaría del Estado, pasando por las congregaciones  y los tribunales, hasta el mismísimo banco del Vaticano, o la propia Guardia Suiza. En definitiva, una especie de gobierno del Papa con el que ahora quiere acabar  Francisco  I de un plumazo. Para ello se ha reunido esta misma semana  con un grupo de ocho «hombres de confianza», lo que algunos han venido a llamar el «G8 de los cardenales» , con ellos luchará por eliminar a esos «cabezas de la Iglesia narcisistas, adulados por sus cortesanos» (según sus propias palabras)

papa movil2

Desde que fue nombrado Papa, Francisco I ha realizado un pontificado de gestos. Se  ha confesado pecador . Ha dicho que nunca ha sido de derechas. Ha pedido a la Iglesia que deje de obsesionarse con el aborto. Y lo nunca visto, da improvisadas ruedas de prensa en las que no censura ninguna pregunta. E incluso va del brazo de los homosexuales. «Si un gay se acerca al Señor de buena voluntad , ¿quien soy yo para juzgarlo?», ha dicho

papa_gente

Ahora quiere acabar con la tradicional corte papal. ¿Lo conseguirá? Lo cierto es que ha aportado un soplo de aire fresco a la Iglesia…¿Qué pensar de un Papa que calza unos viejos zapatos negros con plantillas, no usa la lujosa muceta roja de sus predecesores y se cambia la cruz papal de esmeraldas por un sencillo crucifijo de metal?

 

Comentarios

  1. Blanca Ortiz dice:

    Me encanta el Papa Francisco I, ha dado a la Iglesia ese nuevo aire que ya necesitaba y de verdad se propone actuar como un verdadero Papa y no como una persona lejana,sino al contrario, como una persona cercana, que predica con el ejemplo, un cristiano más que inculca el bien y el amor a los demás.

  2. Gonzalo L. dice:

    Éste es el gran cambio que necesitaba la Iglesia, había gran cantidad de personas desilusionadas ya con la Iglesia y que están volviendo a recuperar la confianza en ella gracias a nuestro nuevo Papa Francisco I.

  3. Lalecastillejos dice:

    Fíjate lo cercano que yo lo veo que no me cabe otra cosa que llamarle «Currito»….jajajajaja……me encanta este Papa, de verdad !!!!!!
    Ojalá tuviéramos otro igual en la política de sencillo, honrado y al servicio de todos .

  4. MJMOY dice:

    Haber ,querida amiga si este papa ,que por cierto me encanta dura lo, suficiente para acabar con toda esa corte de chupocteros que tiene alrededor ,cierto es que es demasiado cercano y sencillo y eso es un arma de doble filo yo rezare por l

  5. MJMOY dice:

    Tu post muy claro pero perfecto me ha encantado inma los haces todos bien eres una buena periodista donde las haya con muy pocas frases lo dices todo tan claro perfecto BESOS

  6. Alcibiades dice:

    Habemus «Papa-flauta»

  7. MJMOY dice:

    Tienes razon alcibiades nunca mejor dicho habemus papa flauta jajajajaja cuanta imaginacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.