Por fin se ha ido el calor! Y antes de que llegue el frio es el momento de aprovechar los primeros días del otoño para disfrutar de la naturaleza. Tengo que confesaos que cada vez me cuesta más trabajo comer en los restaurantes y que me encanta recibir en casa. Esta época, sin duda, es la mejor para reunirte con los amigos y aprovechar nuestros jardines organizando una comida informal, en lo que lo importante es la compañía. Lo mejor para estos casos es una barbacoa en la que todos podamos participar.
Con una buena carne y sus respectivas salsas acompañadas de varias ensaladas el éxito estará garantizado.
Si nos turnamos en la barbacoa, mucho mejor! Y así, que cada uno esté pendiente del punto que le quiere dar a su carne , porque qué difícil es ponerse de acuerdo!
Pondremos la mesa de modo informal pero con lo esencial. Los manteles indios, con sus vivos colores y estampados son ideales para los jardines, y se lavan y planchan de maravilla! La rafia para las paneras y los servilleteros son lo mejor para el exterior y , por supuesto, los cubiertos de madera para la carne. Un consejo, no poner vasos ni copas, y que cada uno se sirva su bebida como prefiera.
Al final, pongamos la mesa como la pongamos, cada uno cogerá su plato y se sentará donde quiera.
A mi me encantan las flores y en mis mesas casi nunca faltan.! Si no me las regalan las cojo del jardín o del campo. Cuando no encuentro flores cualquier rama verde me vale. Una afición que me cuesta más de una crítica, sobre todo de mi hija, que siempre me dice; «!mamá, en la mesa ya no cabe nada con tantos floreros!» Pero a mi me dan alegría y rodearte de cosas bellas no cuesta tanto!
Un buen vino y una ropa cómoda e informal contribuirán a que la velada sea aún más placentera. Luego toca recoger, pero con la ayuda de todos se hace en un «periquete»!
QUE BUENA CARA TIENEN ESOS CHULETONES, EL AMBIENTE Y SOBRE TODO LA COMPAÑIA, UN BESO ENORME PARA TI Y TERESA
Gracias Lola, la carne en esta ocasión era de buey, pero cualquier carne es válida si la compañía es buena!! Besos mil.
Anda Qué buena cara la de la carne y la tuya asando. Hay que verme a mi en una barbacoa. Sudando como un pollo, con la gorra para atrás, y la cara llena de tiznes del carbón… Hasta para eso perfecta hija
Jajaja. De eso nada, hijo! Tú siempre estás perfecto. Besos mil
Comen ustedes como la ballena que se tragó a Jonás.
La verdad que no pierdes el glamur Inmaculada!! que bonitas las mesas y los jarrores!!!
Estas estupenda Inma. Que ideales tus botines y que gusto poniendo una mesa. Eres fantásticaa.
vaya donde vaya y se ponga lo que se ponga ,tiene un estilzo ,estas guapisima
un saludo.
vaya dode vaya y se ponga lo que se ponga,tiene un estilazo, estas guapisima ,un saludo.
Jajaja sí comemos como Albiciades es el banquete con Platón. Lo cierto es que disfrutamos mucho.
Tienen todos razon ,comp tu nadie pone la mesa ,y tus barbacoas las mejores ,espero que me sigas invitando a tantas como has hechp besos mil para las dos
Simplemente eres genial!!!!!!!!!!!!!un abrazo
En esa colación, además de las viandas y brindar por Dionisos, se habló de amor…
Jajaja. En esta sollo comimos y bebimos que no es poco !!!