10 Tendencias Otoño-Invierno

IMG_5308

Comienza el otoño y es imprescindible que nos pongamos al día de lo que se va a llevar. Hoy he querido recopilar para todos vosotros las tendencias otoño-invierno que debemos seguir de cerca. Para ello me ha acompañado uno de los mejores estilistas andaluces, Alex Nuñez, con el que me he ido «de shopping». Aquí tienes 10 tendencias fundamentales para este otoño-invierno.

IMG_5324

1- Las pieles o pieles arty. Abrigos de pieles sintéticos o de plumas. Pieles de colores chillones y flúor con las que parecer una actriz de Hollywood o más informales para llevar con vaqueros con un aire más juvenil.

IMG_5326

2-Cuadros. En todas sus facetas; cuadros escoces, patas de gallo…en definitiva tendencias muy inglesa. Toca desempolvar la falda escocesa de nuestra adolescencia! Cuadros en chalecos sport, en serios trajes de ejecutivo  o en elegantes vestidos de fiesta. Los cuadros tipo Burberry son imprescindibles esta temporada.

IMG_5385

3-Aires bizantinos. Dolce & Gabbana sienta cátedra, con su estilo recargado. Los dorados y pedrerías están a la útlima. Apliques en la ropa informal o en lujosos trajes de fiesta.

IMG_5320

Los complementos se agrandan y se vuelven XL. Maxi collares y grandes cruces bizantinas le darán el toque final a nuestros estilismos.

IMG_5378

 

IMG_5377

4-Las flores y los lunares. Atrévete a combinar los estampados que nunca hubieras emparejado como las flores con los lunares. Todo vale este otoño-invierno.

IMG_5330

5- Estampados animales. Esta temporada viene más animal que nunca. Leopardo, jirafa o vaca.

IMG_5351

6-Rojo, marino y nudé. Son los colores de esta temporada. El rojo nos dará fuerza, el marino seriedad y el rosa pastel o el nudé para las más modositas.

IMG_5361

7-Maxi abrigos. El abrigo vuelve con fuerza . Los apliques dorados y el estilo militar continúan con fuerza esta temporada.

IMG_5366

8- Estilo grunge. Es la gran apuesta para este invierno. Toca ponerse  camisas holgadas.  Medias transparentes  y vestidos baby doll con botas moteras. La ropa lo más grande posible y  el estilo desaliñado triunfan.

IMG_5329

9-Estilo punk. Las cazadoras de cuero vuelven a ser las estrellas, con pantalones pitillo y tachuelas son los estilos más dark. Consiguiendo un look informal o con apliques más sofisticados consiguiendo un estilo Chanel, que continúa rompiendo esta temporada.

IMG_5333

10 Estilo masculino. Blanco y negro. Pantalones de pinzas, rayas diplomáticas, zapatos con cordones. Un look muy maculino al que añadimos pedrerías y mucho brillo para darle un toque de feminidad. Estética andrógina. La palabra «tomboy » (chicazo) es la que más se repite.

IMG_5373

No me gustaría olvidarme de los zapatos. Se llevan los zapatos años 40, la  botas altas, los botines, las cómodas manoletinas y las hebillas en las botas o zapatos causan furor.

IMG_5383

IMG_5341

Espero que disfrutéis de todas estas tendencias sin olvidar que la moda se tiene que adaptar a nosotros y nunca nosotros a ella!

Comentarios

  1. Sergio morante dice:

    Enhorabuena por este post. Claro, conciso y al grano. Sin tonterías. Espero que cuentes en más ocasiones con los consejos de Ale Núñez. Sabe de lo que habla. Por cierto, felicidades por el cambio de normas para publicar. Es mucho más cómodo que antes. Sigue así Inma.

  2. Maravilloso post y maravillosa tú. Muchísimas gracias por esa presentación. Mil besos y enhorabuena!!!!!

  3. […] 15. Blog de Inmaculada Casal – 10 Tendencias Otoño – Invierno’13 […]

  4. Inmaculada Casal Llamas dice:

    Gracias, Ale. Tenemos que repetir mi experiencia como modelo…jajaja. Besos mil.

    1. jaja, ya sabes que cuando quieras.

  5. Miranda Llorente dice:

    Realmente me encanta todo lo que se lleva éste otoño-invierno! Gracias Inmaculada por ponernos siempre al dia de todoo!!! Estas espectacularmente guapaaa! Un saludo.

  6. Rocío Abascal dice:

    Que modelaza estas hecha Inmaculada. Me parece fantástico esto de que se vuelvan a llevar los cuadros, sólo tendré que quitarle el polvo a mis prendas de la juventud y ese dinerito que nos ahorramos. Un beso fuerte.

  7. cheche dice:

    Gracias Inma por este Blog. La verdad es que yo voy a mi aire con la moda y no sabes lo bien que me viene que me expliquen las tendencias de forma tan clara. Además me ha encantado ver lo guapa y lo estilosa que estás…eres preciosa !!!

  8. carmen g d jesus dice:

    Bonita presentacion de la moda otoñal y bonita modelo,
    Ya estamos deseando q llegue el frio !!!

  9. Inmaculada Casal Llamas dice:

    Haces bien Cheche, en la moda siempre tenemos que ir a nuestro aire y ser conscientes de los que nos va bien, adaptando las tendencias a nosotros mismos. Gracias por tus cariñosas palabras y besos mil.

  10. MJMOY dice:

    Me encanta esta moda de este invierno, porque lo mio son los pantalones de pitillo y las manoletinas.Te queda estupendo ese vestido a cuadros.Besos

  11. ELADE dice:

    Que buen resumen de la moda que tendremos este invierno, así da gusto.
    Me encanta el abrigo rojo que llevas , te queda genial y los zapatos preciosos.

    Ya estoy esperando tu próximo post!!!!!

  12. Inmaculada, felicidades!!!! Que bonito escribes, y lo que mas me gusta con que sencillez de palabras nos trasmites cualquier tema que te propones…espectacular la presentación de la moda, y tu impresionante. No me extraña que haya personas que te quieran ver y oír a cualquier hora del día , de la noche … de madrugada.. jajjjajja!!! Soy testigo de ese tipo de fans….Besos

    1. Inmaculada Casal Llamas dice:

      Pilar, gracias por tus bonitas palabras, sólo intento disfrutar con lo que hago y al mismo tiempo hacer disfrutar a los demás. Seguro que los que te han hablado de mi son unos exagerados…jajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.