Calle Betis

«Calle Betis, fresquito del rio,

siempre al lado mio te llevaba yo».

IMG_4453

Eso dice mi buena amiga Isabel Fayos de esta  calle de Triana en esa emblemática canción que se ha convertido en casi un himno a una de las calles más bellas del mundo, y que los sevillanos, quizá por vivir aquí ,no sabemos, en muchas ocasiones valorar. Por ello, os propongo, ahora que empieza el otoño ,pararos un poco y gozar de la vista de la que es la última calle de Triana.

IMG_4623

Disfrutar de Sevilla, detenernos y contemplar nuestro entorno. De eso me han entrado ganas al enterarme de la muerte de uno de los grandes trovadores de Sevilla, de Rafael del Estad. El amaba tanto  a su tierra que sabía verla con el corazón. El mayor orgullo de Rafael del Estad fue que le dieran el disco de platino por el disco «Por amor a Sevilla», que fue reconocido más tarde con una merecidísima medalla de la ciudad,  y ese amor lo reflejaba en las emotivas letras de sus sevillanas que nos brindaba con esa elegante forma de cantar en la que nos describía a la perfección cada rincón de su tierra.

IMG_4451

Betis es la denominación romana del río Guadalquivir y es la calle sevillana desde donde mejor se puede contemplar este «rio Grande» , que ofrece la mejor estampa de Sevilla. Desde aquí se ve  la plaza de toros de la Maestranza y se  muestra una imagen irrepetible de la Giralda. Todo ello unido a Triana por el singular puente del Patrocinio.

IMG_4474

Cualquier terraza es buena para disfrutar de la vista. Mis amigas y yo elegimos La Albariza, una de las tabernas más señeras de Triana con platos típicos como el «pescaito» frito y su excelente chacina, todo ello regado con los vinos de su bodega.

IMG_4477

Una hora ideal para acudir en esta época a la calle Betis es el atardecer con su singular puesta de sol con Sevilla de fondo.

«Me ha dicho la luna

que viene a mirarse

entre las orillas

donde nace el arte»

IMG_4621

Mientras otros disfrutan estos últimos días de septiembre en las playas, haz tu lo propio con Sevilla y comienza el otoño observando  el  anochecer a la orilla de este río que  ha sido testigo de grandes gestas de la historia. Te sentirás pequeño y grande a la vez y tan sólo lo lograrás con una buena compañía. ¿Ves como no se necesita tanto para ser feliz?

IMG_4489

 

Como decía el gran Rafael del Estad;

«A quién le agradeceré, haber nacido en Sevilla,

en la ciudad de los sueños.

en el rincón donde brillan

el sol, la luna y el cielo.»

Comentarios

  1. mtp dice:

    Es verdad que pocas veces nos paramos a mirar nuestra ciudad con los ojos de un viajero. Estamos tan acostumbrados a ella que no nos damos apenas cuenta de su belleza.Por eso es bueno que haya personas como tu o como el iniolvidable Rafael del Estad que de vez en cuando nos recuerden lo preciosa que es la ciudad en la que vivimos.
    Muchas gracias por recordarnoslo,. Ah, y vosotras estais igual de guapas que la calle Betis.

  2. Juan Perez Garramiola dice:

    Im memoria:
    Pepito afinando la guitarra te espera en La Gloria, no en la que esta en la calle que tiene nombre de torero, ni la que tiene lo arcos blancos, esta es donde van los hombres buenos , La Gloria esa que esta en el cielo, alli como siempre te esperan Manolo y tu hermana Consuelo.
    Besos Rafael, me quedo con tus versos.

  3. Carlota A dice:

    Que bonita que es Sevilla, cada vez que puedo me escapo para el sur a visitarla, sois unos privilegiados. Un beso Inmaculada, estas guapisima!

  4. Inmaculada Casal Llamas dice:

    Que bonito, Juan. Cuanto arte habrá ahora en el cielo. Besos mil.

  5. Conchita dice:

    Que manera de describir las cosas !!!! Eres sensacional .Estais guapísimas .Rafael del Estad ,como diría Marife en su canción :»tu no te has ido»porque tu recuerdo estará siempre con nosotros. ¿Quien no recuerda aquello de….?Morena tiene que ser,con ojos negros rajaos ,talle fino de mujer,labios acaramelaos y dulces como la miel.Un beso estés donde estés

  6. MJMOY dice:

    Oju oju q comentario mas bonito , ha hecho mi amiga como siempre ,esta calle es maravillosa llena de embrujo ,fantastica y maravillosa ,y verdad es que no nos damos cuenta de lo que ahi alrededor pero para eso estas tu Inmaculada q lo,sabes hacer muy bien ,besos y no nos dejes

  7. carmen g d jesus dice:

    Bonita noche d verano q compartimos, disfrutando d esas vistas espectaculares d nuestra sevilla, un beso amiga.

  8. Juan Perez Garramiola dice:

    Besos Inma, ya sabes que para mi son mi familia y como tal siento nuestras cosas y digo nuestras porque tu formas parte de ella. Besos.

  9. ELADE dice:

    Realmente tenemos una ciudad maravillosa, gracias amiga por hacer con este post que recordemos momentos muy agradables con ese marco incomparable que es nuestra preciosa ciudad.
    Muchos besos
    P.d. Cada vez eres más poeta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.