Antonio García

IMG_5082

Esta semana se celebra en Madrid la Semana de la Moda, o Madrid Fashion Week, tan  sólo cuatro diseñadores andaluces participan en esta edición; los veteranos Victorio y Luchino,  la cordobesa Juana Martín , el novel Rabaneda y el sevillano Antonio García.  Este último lleva diez  años  en el mundo de la moda donde comenzó con la alta costura y de ella al pret a porter.

IMG_5085

El miércoles será su presentación en Madrid y días antes de este debut he querido  visitarlo en su taller de costura de  San Pedro Martir, la calle natal del poeta Manuel Machado.

IMG_5090

Allí he estado  con Antonio y su hermano Fernando , estilista de cine que hace cuatro años se incorporó a la firma. Porque Antonio García nació para la alta costura y eso se nota. A pesar de estar ya metido de lleno en el pret a porter sigue cuidando las prendas una a una. Realizando costuras a mano en cada uno de los diseños. Escogiendo las mejores telas, porque sabe que de ellas depende parte del éxito de cada colección (un detalle del que yo me dí cuenta la primera vez que presencié un desfile de alta costura en París)

IMG_5106

Dando los  últimos retoques a la colección me he encontrado a un Antonio García más andaluz que nunca. No en vano el nombre de esta colección es «Nuestro Sur», porque en ella, según me cuenta Fernando, quieren reflejar en los colores el buganbilla de nuestros patios, el verde de nuestros campos y el negro del dolor de la mujer andaluza.

IMG_5094

Una Andalucía que se refleja en otros detalles, como éstos  de las  golondrinas,  «son las golondrinas de las últimas tardes del verano» dice Antonio.

IMG_5101

Una colección que particularmente me ha sorprendido porque Antonio García nunca ha destacado por la influencia andaluza en sus diseños. El siempre ha sido más de lineas rectas, más práctico y minimalista.

IMG_5109

Ahora nos presenta «Nuestro Sur». Eso si, un sur muy personal, alejado de los grandes tópicos, más cercano a los grandes maestros franceses en los que él siempre se ha inspirado como Balenciaga o Yves Saint Laurent.

IMG_5098

Los diseños de Antonio García siempre han sido muy cinematográficos quizá por ello son los preferidos de muchas de nuestras modelos como Eva Gonzalez o Laura Sánchez. Estando allí me encontré casualmente con la modelo Noelia Morgotón,  la esposa del torero Victor Puerto es una de sus clientas habituales y en esta ocasión iba acompañada del estilista Alejandro Nuñez a quien le encantó la nueva colección.

IMG_5114

Noelia lució un fantástico traje de fiesta fucsia de Antonio García en el útlimo festival Starlite, donde fue acompañada por mi querido Sergio Morante , y se convirtió en una de las más elegantes de esta exclusiva fiesta.

IMG_5144

Mañana miércoles los trajes joyas atemporales llegan a Madrid desde Andalucía de lamano de la firma Antonio García. Mucha suerte!!

IMG_5146

 

Comentarios

  1. Carlota A dice:

    Me encantan los diseños de Antonio García. Un lujo que pudieras estar en el taller a pocos días de la semana de la moda Inmaculadaaaa! que envidiaa!!

  2. […] 12. Blog de Inmaculada Casal – Antonio García […]

  3. MJMOY dice:

    Que bonito este post ,inma y esa gabardina verde esperanza me encanta ,dime donde lo puedo comprar por que me gusta mucho,bueno en realidad toda la,coleccion besitos

  4. Inmaculada Casal Llamas dice:

    La tienda taller de Antonio García se encuentra en la calle natal de Manuel Machado, en C/ San Pedro Mártir nº 2. Un beso fuerte y gracias por tus bonitas palabras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.