«Los hombres deberían tener celos del sol». La frase no es mía, se la robé a Anouk Aimeé , la protagonista de «Un hombre y una mujer» cuando con catorce años vi por primera vez la obra de Claude Lelouch. Desde entonces la repito cada vez que en la playa cierro los ojos y disfruto del sol.
Pocas sensaciones hay tan placenteras como cerrar los ojos en la playa y notar como los rayos del sol penetran en tu piel, mientras la suave brisa del mar te acaricia el rostro a primera hora de la mañana o al atardecer.
De fondo; el tuck tuck de unas palas, las risas de unos niños jugando y retazos de conversaciones de otros bañistas.
Todo ello envuelto por ese majestuoso rugir de las olas del mar rompiendo en la orilla.
Notar como la fina arena embadurna tus pies descalzos. Gozar de la estampa de la inmensidad del mar. Sumergir la cabeza en el frescor del agua salada. Contemplar como las gaviotas en libertad sobre vuelan la orilla.
Son momentos en los que el tiempo se para.
Entonces no se si tengo diez años y mis padres me vigilan desde la orilla. Si estoy viviendo mi primer amor de verano. Si mis hijos están haciendo castillos en la arena, o si en cambio, estoy un año más disfrutando de esas pequeñas cosas de la vida que se repiten año tras año con tan sólo cerrar los ojos y dejarnos llevar en cualquier tiempo y en cualquier playa cuando llega el final del verano.
Como siempre,maravilloso.Hasta el final de las vacaciones (que no es algo muy agradable) dicho por ti ,suena de otra manera.Agradecerte también que como siempre, nos aporta alguun dato que nos ayuda a enriquecernos y ademas tu ausencia de pedantería a la vez que tus buenas maneras ,me encanta.Mil gracias guapa.
¡Qué bonito!. Escribes fotografiándonos sensaciones. Totalmente de acuerdo con Anouk Aimeé.
Todo un piropo viniendo de un excelente fotógrafo como lo eres tiu. Besos mil, Eduardo.
Que fotos más bonitas Inmaculada! y que manera de expresar lo que son las vacaciones y el disfrute de las playas tan real y agradable! Un beso fuerte y gracias por estos post!!!!
Una maravilla!!
Yo con la playa tengo una historia de amor y de odio. Primero fui a nadar, luego iba a guardar la ropa, y ahora vit a observar el marcado contorneo de algunas geometrías sin aristas…
A mi también me ocurre lo mismo. Creo que esta es la mejor época para disfrutar de la playa y siempre nos empeñamos en acudir a ella cuando están repletas de gente. Gracias por dejarnos ver esta otra cara tuya que no podemos apreciar en televisión. Un beso fuerte y sigue así.
Hola Inma!!
Gracias por agregarme a tus contactos!!
Hace mucho tiempo que no te veo, pero por lo que se ve por ti no pasan los años. Yo soy un ex-fotografo que trabaja en los medios gráficos relacionados con tu programa en Canal Sur..
Ya ire sabiendo mas tus movimientos y comentandote cosas..
Besos!!
Diego
Melancólicas palabras que te transportan en el tren del pasado, aunque sólo sea meses atrás, no hace falta irse a la niñez.. El fin del verano siempre es tristón de solo pensar en el invierno frío, noches más largas,…. Pero a decir verdad….me encanta!!!!!!!!!! Toda estación tiene su encanto!!!!!
Como siempre me encanta como escribes Inma….
n beso fuerte!!!!
Tienes razón Lale, intentaremos sacarle lo mejor ahora al otoño. Gracias por ser tan cariñosa . Besos mil.
Maravilloso post ,amiga inma me ha,encantado de los mas bonitos sin lugar a dudas tienes toda la razon ,a mi me,da mucha melancolia pero es asi ,asi el proximo año se volvera a repetir la mismas sensaciones maravillosas q tu tan bien nos describes muchos besos
Cuando uno empieza las vacaciones piensa que van a ser eternas, que vas a tener mucho tiempo por delante, te permites el lujo del… «ya lo haré en otro momento». Lo cierto es que cada vez pasan más rápidas, que el tiempo se nos escapa entre los dedos igual que esa arena rubia de la playa. Afortunadamente los españoles sabemos disfrutar de este tiempo maravilloso. Y ahora disfrutaremos del otoño y del invierno…porque la vida es disfrutar cada momento como viene. La playa seguirá alli, el sol, las olas rompiendo…