Canelones

IMG_3051

Hace tiempo que no cuelgo un post de cocina y hoy voy a hablar del que desde niña siempre ha sido mi plato favorito; los canelones.

IMG_3022

A mi la pasta me encanta, pero sin duda, el rey de toda ella, para mi, son los canelones, por ello aprendí a hacerlos desde muy jovencita cogiendo lo que más me gustaba de cada receta.

IMG_3021

Cierto es que son muy laboriosos, pero con un poco de paciencia puedes echar una buen rato en la cocina mientras los haces.

IMG_3043

 

Yo normalmente suelo aprovechar si el día antes he comido puchero, otro plato que me encanta, ( del que ya hablaremos en invierno) la carne del mismo. Los puedes rellenar de la carne que prefieras, aunque yo los hago de ternera y pollo.

IMG_3023

 

Corto la carne a trozos pequeños y en una sartén con una gota de aceite sofrio un poco la cebolla, cuando está pochada añado la carne. Todo ello lo paso por la batidora y le añado una lata de foiegras, que le suele dar ese sabor tan característico.

 

IMG_3048

 

A continuación en agua hirviendo,  con una gota de aceite ,vierto las láminas de los canelones cuidando de que no se peguen unas con otras.

IMG_3046

En unos ocho o diez minutos las escurro y las extiendo en fila para colocarles el relleno.

IMG_3047

Ayudándose de una cuchara se van rellenando los canelones uno a uno y se enrollan. Una vez enrollados se colocan en una fuente de horno con un poco de mantequilla para que no se peguen.

IMG_3054

Ahora le toca el turno a la bechamel. Algo muy sencillo y difícil a la vez. Primero los ingredientes; harina, mantequilla, leche, sal y nuez moscada. En una sartén coloca una cucharada de mantequilla con un tenedor de madera. A continuación vierte dos cucharadas soperas de harina y cúbrelas con  un poco de leche. Comienza a darle vueltas sin cesar a la masa mientras la aplastas con el tenedor.

IMG_3092

 

El truco está en no dejar de remover en ningún momento y en machacar constantemente para evitar los grumos. Si notas que queda muy espesa le añades más leche, si al contrario está muy líquida,  más harina. A todo ello le añades la sal y la nuez moscada.  Con la termomix también sale muy bien la bechamel, pero lo cierto es que yo prefiero hacerla al estilo abuela.  Cuando notes que la masa se despega de los lados de la sartén es que la bechamel está en su punto.

La viertes por encima de los canelones y le colocas un poco de queso parmesano rallado por encima. Al horno unos 30 minutos a fuego medio. Cuando estén hechos los gratinas por encima. Y listos para comer!!

IMG_3093

 

Comments

  1. MJMOY says:

    Si señor receta exquisita donde las hayas,yo la primera vez q los probe tenia catorce años y fue en casa de mis tios de Barcelona,jamas olvidare aquellos canelones de mi tia,pero recordando y recordandoaquellos canelones tan ricos estaban hechos del mismo relleno q mi querida amiga Inma nos ha puesto hoy en su blog por lo que quiero decir q los voy a hacer ahora mismo asi, recordare con nostalgia aquellos años tan felices de mi niñez q pase en la Barcelona de aquellos años concretamente en un pueblo lleno de espuma y burbujas como es San Sadurni de Noya no muy lejos de la capital por eso amiga Inma muchas gracias por esta magnifica receta q tenia tan olvidada besos

  2. mtp says:

    Que buena pinta!, aunque yo, como soy mas pescadera te recomiendo que los pruebes rellenos de atun. Un beso

  3. Inmaculada Casal Llamas says:

    Los probare. Aunque yo suelo ponerle el atún a la lasaña . La lasaña la hago igual pero con atún y tómate en el relleno y las placas no las enrolló. Un besote grande amiga.

  4. Carlota A says:

    Pero que buenaa pintaaaaaaaaa!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.