Los Caños

 

 

IMG_4052

Unas amigas me han llamado este fin de semana y me han invitado a los Caños. No me lo he pensado dos veces! Eso sí, conociéndome, me han dicho : «No te compliques la vida , coge un par de mudas, el bañador , tus kaftan y zapato cómodo, que aquí la gente es muy hippy»

IMG_4085

Lo cierto es que no me he podido alegrar más, además de gozar de su hospitalidad, he podido disfrutar de un ambiente relajado en plena naturaleza.

IMG_4048

 

Los Caños de Meca es sin duda una de las playas más famosas de Andalucía. Se trata de una pedanía de Barbate, en la provincia de Cádiz. Y está justamente a 8 kilómetros de Barbate y a otros 8 de Conil.

IMG_4055
Con Lale Castillejos y Loly y Antonia Barrera

Al ser fin de semana sus fantásticas playas estaban repletas pero como hay tanta variedad nunca estas agobiado. Bueno, haberlas las hay hasta nudistas! Pero lo cierto es que la gente aquí «va a su bola».

IMG_4139

Mirad que arena! Fina y blanca, una característica que poseen las variadas playas de los Caños que van desde el cabo de Trafalgar hasta los acantilados de la Breña.  Las playas del cabo son abiertas y en un terreno llano, con arena fina y dunas aunque   salpicadas de arrecifes. Las del acantilado de la Breña conforman calas más pequeñas cuyo acceso sólo es posible en marea baja y sólo hasta la llamada Cala Verde.

IMG_4064

Yo estuve en la playa de los acantilados.  Aquí es donde aparecen los famosos Caños que dan nombre a la zona. Se trata de sugerencias de agua dulce en la pared del acantilado de distinto caudal. Auténticos caños de agua que salen de las rocas! Y que producen un barro, que dicen que es muy bueno para la piel. Mi amiga Antoñita se atrevió a ponérselo en la cara, yo lo cierto es que no llegué a tanto.

IMG_4060
Mi amiga Antoñita dándose baños de barro

El más conocido,  el Caño grande, se sitúa casi al final de la zona de acantilados, zona conocida como los Castillejos. Aquí la multitud de calitas entre la playa y ese rincón paradisiáco , se traduce en un entorno muy íntimo y tranquilo.

IMG_4061

Eso sí, la misma vida te cuesta bajar! El acceso a esta playa es de lo más complicado y sólo puedes hacerlo si hay marea baja. Las calas estaban repletas de gente joven y de amantes del surf.

 

IMG_4065

En Los Caños siempre te encuentras a gente joven y guapa, muy despreocupada y amante de la naturaleza. No en vano estamos en pleno Parque Natural de la Breña, donde destaca el pinar que cubre la parte superior. Para donde mires sólo hay naturaleza y mar.

IMG_4068
Con Joaquím Delgado

 

IMG_4141

IMG_4098
En la Jaima con mi amiga Lale

Al lado opuesto se encuentra esta otra zona. Es la playa del pirata, una de las más divertidas de toda la comarca de la Janda y , sin duda, una de las más famosas de España por su ambiente y chiringuitos.

IMG_4099
Vista de la playa del Pirata desde «La Jaima»

Si algo llama la atención de esta playa es su situación  enclavada en un entorno paradisiaco y rodeada de auténtica naturaleza en estado virgen. Aquí se sitúa la famosa Jaima, una terraza enclavada en el acantilado orientada al mar. Y desde donde pude disfrutar de unas magníficas vistas  con el mar como telón de fondo.

IMG_4097

La Jaima es un pub de ambiente arábigo andalusí en el que puedes disfrutar de estas vistas mientras escuchas música chill out con un mohito en tus manos.

 

IMG_4131

El atardecer en Los Caños es un espectáculo digno de ver. Si tienes la oportunidad de contemplarlo desde la playa o desde uno de sus chiringuitos , no lo dudes. Esta foto la realizó mi amiga Loly Barrera, una excelente fotógrafa.

 

IMG_4091

El ambiente nunca decae en los Caños y mucho menos de noche. En su calle principal los locales permanecen abiertos hasta la madrugada y los hay para todos los gustos y bolsillos.

IMG_4072
Con Antoñita Barrera y Lale Castillejo

Sin duda lo más típico es el pescado y dentro de éste el fantástico atún de la zona. Pero a nosotras se nos apetecía carne y estuvimos en «La pequeña Lulú», un restaurante de carne típico argentino donde nos atendieron fenomenal. Y nos tomamos esta parrillada de ternera argentina.

 

IMG_4074
Con Loly y Antonia Barrera en «La pequeña Lulú»

Un entorno encantador, pero sin duda, lo más importante ha sido la compañía. No os olvidéis de que podremos estar en el mejor sitio del mundo aunque si no nos acompañan las personas adecuadas no disfrutaremos del momento. Un fin de semana encantador que os recomiendo a todos!

Comentarios

  1. conchita dice:

    Que envidia ma das hija!!!!!!que lugar mas maravilloso y que alegría que nos hagas llegar esos Rincones de Andalucía que es mucho mas rica que lo que algunos nos cuentan .Sigue disfrutando de los lugares y sobre todo de tus amigos que son los que engrandecen los lugares.Ya se sabe ,quien tiene un amigo…….

  2. Carlota A dice:

    Pero que bonita que son las playas de Andalucía!! Gracias por regalarnos estos post donde podemos conocerlas tan de cerca, sobre todo a la gente como yo del norte que tenemos más difícil el disfrutar de ellas! Un beso fuertee

  3. MJMOY dice:

    Como playa no.las hay iguales

  4. eugenia dice:

    Sin duda es una de las mejores playas de Andalucía. Por fin sé por que se llaman los Caños

  5. MJMOY dice:

    Que bonito tu post querida amiga Inma no lo puedes hacer mejor las fotografias espectaculares y esa manera de comentar son perfectas esa es mi playa donde me crie en la Breña q pertenece a mi querida playa de Barbate

  6. lucia dice:

    ¡Qué envidia, qué playa! Resultaría una buena terapia para relajar los estresados organismos de las mujeres multiservicios: mamás, amas de casas, profesionales… Las buenas amistades también juegan un papel fundamental, sin ellas la vida no sería lo mismo. Así que fin de semana perfecto. ¡Quién lo pillara!

  7. Inmaculada Casal Llamas dice:

    Ya sabes, Lucía, además de ser buenas madres también necesitamos un tiempo para nosotras. Lo agradecemos nosotras y también nuestros hijos. Un besote!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.