Cómo hacer la maleta

IMG_4022

Seguro que esta semana muchos iniciáis las vacaciones y os vais de viaje.  A mi me encanta viajar, pero no cargar con un engorroso equipaje. Por ello os propongo unos consejos básicos para hacer la maleta perfecta. Tomad nota.

IMG_3999

1- Primero, hacer una lista de las cosas que debemos llevarnos para evitar olvidos. Y tener en cuenta que cuanto más ligeros viajemos mejor será la experiencia.

IMG_4003

2-Elegir la maleta perfecta.  Las maletas blandas  son muy cómodas y se adaptan muy bien  al espacio si viajamos en coche. Pero si viajamos en avión  mejor con ruedas y rígida y si no queremos facturar debemos de tener en cuenta las medidas que nos exigen las compañías de bajo coste: 55 de alto por 40 de ancho y 20 de fondo.

IMG_4010

3- No nos olvidemos de mirar el pronóstico del tiempo para no cargar con ropa innecesaria. Llevar más partes de arriba que de abajo.  Yo siempre intento meter un par de camisetas blancas y otro de negras. No se arrugan y combinan con todo. Las partes de abajo las soluciono con dos pantalones: uno vaquero y otro negro.

IMG_4018

 

4-La ropa que llevemos debe ser tipo fondo de armario . Olvidaos de los estampados llamativos y los colores fuertes.  Prendas versátiles que con algún complemento se transformen.  Tampoco puede faltar nunca, al menos, una camisa blanca básica, es mi prenda preferida,  y nos sirve tanto para el día como para la noche.

IMG_4017

5-Un sencillo vestido negro también viene bien , por si te surge algún evento. En esta época, tampoco puede faltar un bañador y para completarlo nada mejor que un kaftan. !Lo que saben los persas! El kaftan es ideal para el verano ya que estás cómoda y elegante. Además es  como mejor te encontrarás   cuando llegues  al hotel o a la casa en la que te alojes. Es, sin duda, mi prenda favorita del verano.

IMG_4140

IMG_4016

6-Nunca más de un par de zapatos.  Unos de tacón y otros cómodos e intentar que nos combinen con el resto de la ropa.

IMG_4013

Los zapatos siempre los colocaremos en las bolsas individuales especiales para ellos, e intentando , sobre todo si son de tacón, enfrentar los empeines y alternar los tacones.

IMG_4014

Dentro del neceser intentar llevar muestras de colonias y cremas , y nunca botes con más de 60 cm cúbicos que no están permitidos en los viajes, con la ley de líquidos. Ya venden incluso mini pastas de dientes.

IMG_4023

7 Los  pijamas y la ropa interior, por higiene,  deben ir  siempre en las bolsas blancas de viaje que venden especialmente para ello o también las podemos mandar  a hacer. A mi me encantan sencillas y de hilo o de algodón.

IMG_4015

En el compartimento menor de la maleta colocaremos lo que menos se arrugue: Los zapatos, el neceser, la bolsa con la ropa interior y el bañador, si llevamos.

IMG_4019

8-  En la parte mayor de la maleta colocaremos la ropa. Primero los pantalones y lo que más pese.  Importantísimo es colocar las prendas lo más estiradas posibles y bien dobladas para evitar arrugas. Debemos abrochar los botones, sobre todo, los de los cuellos de las camisas y cerrar las cremalleras. Con las camisetas y pantalones, que no se arruguen ,también podemos hacer un rollo que siempre nos ahorrará espacio. Y sobre todo no colocar las prendas una encima de otra, más bien intentar repartirlas por la maleta, una a un lado y la otra al contrario.

IMG_4020

Y cuando lleguemos a nuestro destino un truco que nunca falla, si la ropa está arrugada, es colgarla en una percha en el cuarto de baño mientras nos duchamos. El vapor del agua caliente será la mejor plancha.

IMG_4022

9-Los cinturones nos ayudarán a cambiar nuestro atuendo  y ocupan poco espacio. Intentar guardarlos estirados a los lados de la maleta o enrollados aprovechando algún hueco.  Siempre viene bien llevar algunos pañuelos ! a mi me encantan! abrigan el cuello y si son de vivos colores mejor, ayudarán a transformar nuestro look.

IMG_4024

Intentar no llevar joyas y si mucha bisutería !cuanto más llamativa mejor! Con ella también transformaremos nuestros conjuntos.  Mi consejo, es llevarla dentro del bolso, que intentaremos que sea uno básico que nos combine con todo, ya que los bolsos ocupan demasiado espacio. Y dentro de él tampoco nos pueden faltar unas gafas de sol.

IMG_4032

 

10-Ah! Y no os olvidéis de las gafas de ver, si las tenéis, del cargador del móvil  y de meter un buen libro, el que me estoy leyendo ahora y os lo recomiendo es «El tango de la guardia vieja» de Pérez Reverte.

IMG_4044

Y lo más importante, llenarla de amor.Ya tenemos todo listo. Buen viaje!

 

 

Comentarios

  1. Carlota A dice:

    Eso es una maleta bien hecha SÍ SEÑOR! Seguiré tus consejos para hacer la mía que me toca hacerla ésta semana! jajaja Besos!

  2. conchita dice:

    Vaya perfección,hija.Se nota que viajas mucho o al menos que haces muchas maletas.Gracias por tan sabios consejos

  3. MJMOY dice:

    Esta maleta me encanta es perfecta para un buen fin de semana en cualquier ciudad

  4. eugenia dice:

    Apunto los consejos porque yo siempre meto demasiadas cosas en la maleta y luego no se qué ponerme.

  5. Carmen dice:

    Me encanta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.