Dicen que los lugares los hacen las personas y yo no puedo estar más de acuerdo. Hoy os cuento la historia de Julia y Lucía, dos hermanas del pueblo sevillano de Cazalla de la Sierra que un buen díal comenzaron a hacer lo que más les gustaba, dar de comer y tratar con la gente. Poco a poco, y a base de mucho trabajo y entusiasmo han logrado construir un paraíso en medio de la Sierra Sevillana. Se llama La Posada del Moro, y como en las antiguas posadas , el viajero que allí llega se encuentra como en su casa.
Ellas siempre están allí, en la cocina guisando o en los salones, hablando con los comensales. Su discurso, lleno de alegría y serenidad, te llena de vida. Ellas no lo han pasado bien en la suya, todo lo contrario, quizás les haya puesto más pruebas que a cualquiera, pero eso no las ha amilanado , las ha hecho más fuertes y tranquilas. Jamás las he oído quejarse, y eso que han tenido motivos, tanto familiares como económicos. Ellas sólo escuchan y animan al que habla, hacen que todo vaya bien.
Julia y Lucía hacen que todo vaya más lento. Que en este mundo de prisas y gritos tengamos un tiempo para la reflexión, para la charla y para parar y encontrar a la persona. Porque en La Posada del Moro nadie se siente como un cliente, todo lo contrario, enseguida pasas a formar parte del entorno. De ese ambiente árabe rodeado de hermosos jardines en el que el sonido del agua te hace escuchar el silencio y encontrarte contigo mismo. No es un hotel de cinco estrellas , es algo mucho mejor , un lugar lleno de pequeñas cosas tan sencillas que en este complicado mundo en el que vivimos no es fácil de encontrar. La serenidad y la amistad de dos desconocidas que enseguida creerás conocer de toda la vida.
Me acabo de dar cuenta de que estoy terminando este «post» y todavía no he hablado de su sabrosa cocina autóctona, de sus magníficos salones y sus acogedoras y exquisitas habitaciones. Prometo que otro día lo haré. Hoy sólo quería que conocierais a estas dos mujeres que hacen que… todo vaya bien.
No puedo estar más de acuerdo. Tengo la suerte de conocer a estas dos personas y efectivamente las has descrito a la perfección.
En este mundo de tantas mentiras y velocidad. Ellas son el gran ejemplo de la autenticidad .
Desde este blog os mando un abrazo, sois geniales. Todo lo que dice Inmaculada es verdad y mucho más, me encanta ser vuestra amiga
Tengo que ir para conocerlo, el sitio tiene muy buena pinta y tal como las describes a ellas merecería la pena conocerlas.
Afirmo totalmente lo que dice el post! No es un hotel normal, es como estr en tu propia casa con los beneficios de un hotel! Tanto Julia y lucía como los demás miembros de la familia hacen que tu estancia sea inolvidable! Una vez entras en la posada del moro es imposible olvidarte de ese sitio y de todas las personas que forman parte de el!
Yo soy fan número uno, pero todo es gracias a ellas que hacen que cada segundo sea inmejorable! Tengo la suerte de haber conocido un sitio único! Y que dure!
Gracias Arantxa. Además esta época, el otoño es la mejor para visitar Cazalla de la Sierra y alojarse en la Posada del Moro. Besos mil.