Julia y Lucía

IMG_2882

Dicen que los lugares los hacen las personas y yo no puedo estar más de acuerdo. Hoy os cuento la historia de Julia y Lucía, dos hermanas del pueblo sevillano de Cazalla de la Sierra que un buen díal comenzaron a hacer lo que más les gustaba, dar de comer y tratar con la gente. Poco a poco, y a base de mucho trabajo y entusiasmo han logrado construir un paraíso en medio de la Sierra Sevillana. Se llama La Posada del Moro, y como en las antiguas posadas , el viajero que allí llega se encuentra  como en su casa.

IMG_2857

Ellas siempre están allí, en la cocina guisando o en los salones, hablando con los comensales. Su discurso, lleno de alegría y serenidad, te llena de vida. Ellas no lo han pasado bien en la suya, todo lo contrario, quizás les haya puesto más pruebas que a cualquiera, pero eso no las ha amilanado , las ha hecho más fuertes y tranquilas.  Jamás las he oído quejarse, y eso que han tenido motivos, tanto familiares como económicos. Ellas sólo escuchan y animan al que habla, hacen que todo vaya bien.

IMG_2851

IMG_2938

Julia y Lucía hacen que todo vaya más lento. Que en este mundo de prisas y gritos tengamos un tiempo para la reflexión, para la charla y para parar y encontrar a la persona. Porque en La Posada del Moro nadie se siente como un cliente, todo lo contrario, enseguida pasas a formar parte del entorno. De ese ambiente árabe rodeado de hermosos jardines en el que el sonido del agua te hace escuchar el silencio y encontrarte contigo mismo. No es un hotel de cinco estrellas , es algo mucho mejor , un lugar lleno de pequeñas cosas tan sencillas que en este complicado mundo en el que vivimos no es fácil de encontrar.  La serenidad y la amistad de dos desconocidas que enseguida creerás conocer de toda la vida.

IMG_2861

 

IMG_2872

IMG_2873

Me acabo de dar cuenta de que estoy terminando este «post» y todavía  no he hablado de su sabrosa cocina autóctona, de sus magníficos salones y sus acogedoras y exquisitas habitaciones. Prometo que otro día lo haré. Hoy sólo quería que conocierais a estas dos mujeres que hacen que… todo vaya bien.

IMG_2854

Comentarios

  1. conchita dice:

    No puedo estar más de acuerdo. Tengo la suerte de conocer a estas dos personas y efectivamente las has descrito a la perfección.

  2. conchita dice:

    En este mundo de tantas mentiras y velocidad. Ellas son el gran ejemplo de la autenticidad .

  3. Carmen dice:

    Desde este blog os mando un abrazo, sois geniales. Todo lo que dice Inmaculada es verdad y mucho más, me encanta ser vuestra amiga

  4. eugenia dice:

    Tengo que ir para conocerlo, el sitio tiene muy buena pinta y tal como las describes a ellas merecería la pena conocerlas.

  5. Arantxa dice:

    Afirmo totalmente lo que dice el post! No es un hotel normal, es como estr en tu propia casa con los beneficios de un hotel! Tanto Julia y lucía como los demás miembros de la familia hacen que tu estancia sea inolvidable! Una vez entras en la posada del moro es imposible olvidarte de ese sitio y de todas las personas que forman parte de el!
    Yo soy fan número uno, pero todo es gracias a ellas que hacen que cada segundo sea inmejorable! Tengo la suerte de haber conocido un sitio único! Y que dure!

  6. Inmaculada Casal Llamas dice:

    Gracias Arantxa. Además esta época, el otoño es la mejor para visitar Cazalla de la Sierra y alojarse en la Posada del Moro. Besos mil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.