Juicio contra Bretón

C825D01F9029DEA2A72768336D74

«Yo no tengo la menor duda, a través de todas las pruebas que se han recopilado, de que este señor mató a sus hijos de la forma más cruel posible» Esta dura acusación la ha hecho hoy  la fiscal del caso Bretón ante el jurado popular en el juicio que ha comenzado hoy.

En esta primera sesión después de elegir a los 9 miembros del jurado popular de los que 7 son mujeres y el resto hombres, se han realizado las alegaciones previas, en las que ha hablado la fiscal, la abogada de la acusación y el abogado de la defensa. Este último, Jose María Sánchez de Puerta, ha defendido la inocencia de José Bretón, contra el que según él, no existen pruebas. Sanchez de Puerta ha añadido que a José Bretón no podía moverlo el instinto de venganza hacia Ruth porque continuaba enamorado de ella y como prueba  ha anunciado que presentará en el juicio una carta de amor  que éste le escribió a su esposa.

bm9bbl0cmaaamxt_22223_1

La  primera hoy en hablar ha sido la fiscal, Mª Angeles Rojas que se ha presentado  en la sala como una gran conocedora del caso, ya que está en él antes, ha dicho,  de que  se detuviera a Bretón. Y además ha hecho incapié en que hace ocho años que está de fiscal en el juzgado de violencia contra la mujer. La fiscal le ha explicado al jurado cuál es su labor y les ha pedido que no se dejen conducir por la presión mediática del caso y que a partir de ahora sólo deberán tener en cuenta lo que ocurra en la sala.También les ha agradecido  su labor al juez instructor y a la abogada de Ruth, sobre todo a la hora de recopilar pruebas.

articulos-183032

La alocución de la abogada de Ruth ha sido la más impactante.  Maria del Reposo Carrero ha dicho sentirse muy involucrada en el caso porque Ruth fue a buscar su ayuda un mes antes de que los niños desaparecieran, e incluso le pidió consejo para solicitar una orden de alejamiento de su todavía marido  de sus hijos, algo que la letrada le desaconsejó.  Su emotiva alocución ha continuado diciendo que ya no volvió a saber de Ruth hasta el mismo día de la desaparición de los niños. Esa noche la propia madre la llamó por teléfono  y le dijo» mis hijos han desaparecido estando con su padre, estoy segura de que no volveré a verlos». Una sucesión de desgraciados acontecimientos por los que hoy Maria del Reposo Carrero ha dicho sentir remordimiento.También ha calificado a Bretón de frío y calculador, como un hombre al que sólo le mueve la venganza.

6A43C2F47C92DCE081B883D7B3C75

El juicio está previsto que dure más de tres semanas, hay más de cien periodistas acreditados, declararán más de cien testigos y peritos y continuará mañana con la declaración del  acusado, José Bretón.

 

Comentarios

  1. eugenia dice:

    No me gustaría ser jurado en este juicio, por muy culpable que parezca Bretón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.