Lama de Góngora

IMG_0966

Su apellido suena a poesía, y eso es lo que dicen los entendidos que hace este joven sevillano del barrio del Arenal con la muleta. Lama de Góngora se formó en la Escuela de Tauromaquia de Sevilla , con el gran Luis de Pauloba como maestro y enseguida despuntó en los ciclos de novilladas de nuevos valores de Canal Sur Televisión.

IMG_0947

Fué en julio de 2012 cuando se ganó a los aficionados al abrir la Puerta del Príncipe de la Real Maestranza, en las novilladas de promoción. Una azaña que no se repetía desde 1994.

IMG_0944

Su buen hacer hizo que confiaran  en él dos grandes apoderados como son Tornay y Ellauri, que dirigen la carrera del Cid desde hace años, y que lo llevaron a debutar con picadores en Olivenza el pasado 3 de marzo.

IMG_0955

Yo quise saber qué hace un día normal y por ello lo visité en su encierro, en la finca del Cid, en Sevilla ,donde prácticamente vive desde hace un año. Allí hace  vida de campo, se levanta temprano, come sano y entrena, entrena y entrena. Dice que es su vida, que no lamenta el estar lejos de su familia.

 

IMG_0962

A sus 19 años sigue estudiando Derecho, eso sí, con mucha más tranquilidad. Apenas ve a su familia y a sus amigos pero dice que se siente un privilegiado. Para muchos es el nuevo torero de Sevilla porque  torea con temple y con gusto. Le queda mucho camino por andar y esta temporada en la que tendrá que demostrar lo que vale. Pero lo cierto es que ha comenzado con muy buen pié.

Comentarios

  1. conchita dice:

    Como verás me estoy haciendo una fiel seguidora tuya y es que tienes de todo en tu blog .No esperaba menos de una profesional como tu.Hasta toros ,algo de lo que hablar hoy algunos consideran un «pecado».Lo dicho enhorabuena y adelante.Ah y pon más recetas de cocina ¡,me encantan!!!! Un beso guapa

  2. eugenia dice:

    Cierto que realiza un toreo muy sevillano. Si sigue así este joven será una gran figura. Suerte desde aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.