Rocio atípico

Salto-Reja-300x196
Salto de la reja 2013, más tranquilo y rápido que en años anteriores

 

La Virgen ya está en su casa. Tan sólo siete horas ha invertido la Virgen del Rocio en su peregrinar por la aldea. A las 10:25 h de la mañana volvía al Santuario después de visitar las 112 Hermandades filiales, en una romería sin incidentes, marcada por el frio, la lluvia y el descenso de público.

SPAIN-ROCIO-PILGRIMAGE
Imagen del paso de la Virgen procesionando por la aldea del Rocio.

Cualquiera que se haya pasado por la aldea, este año, se habrá dado cuenta de que éste ha sido un Rocio atípico, con chimeneas en las casas, caminos difíciles para las Hermandades, debido al viento, y sobre todo por la crisis ,que ha provocado el descenso de romeros.

IMG_2943
Hermandad de Triana camino de la aldea, un camino con frio y lluvia

 

IMG_2968
Imagen de la aldea del Rocio el domingo al medio día

 

Menos visitantes que quizá sirvan para que el Rocio recupere sus raices y acudan los «de verdad,» los devotos de la Virgen , los que como dijo Inmaculada González ,durante su retransmisión de la procesión en Canal Sur, «rezan cantando y cantan rezando».

 

IMG_2351
Bailando con mi hijo Santos en el patio de la casa durante la romería.

 

virgen-rocio-entrada-aleparcre-twitter
Miles de personas se han agolpado un año más a las puertas de la ermita

 

Y para atípico ,el salto de la reja. Sereno, sin incidentes y sobre todo, rápido. A las tres y veinticinco saltaban los primeros almonteños «a por ella», inmediatamente se abría la reja central y entraban el resto. A partir de entonces fué un visto y no visto. En tan sólo tres minutos la Virgen ya estaba fuera de la ermita, un trayecto en el que en años anteriores se ha llegado a invertir incluso una hora. Sin embargo, en esta ocasión ,y gracias al pasillo que los almonteños abrieron en el centro del templo ,la salida ha sido verdaderamente rápida. Un cordón de seguridad que nos ofrecía una nueva estampa del Rocio dentro del santuario.

IMG_2942
La Virgen del Rocio colada ya en el altar del santuario

Fuera, podría ser cualquier año. Miles de personas la aguardaban en un auténtico mar de devoción y de sentimientos que sólo entienden los que allí han estado.

Comentarios

  1. amoralva dice:

    Hola Inma

  2. eugenia dice:

    Es que este año los alomonteños estaban más cansados . Pero lo han hecho ciertamente muy bien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.