Los ingresos de Aizoon

 

cristina-inaki-672xXx80

Ya se lo advirtió la Audiencia de Palma al juez Castro: investigue usted a la Infanta Cristina por un posible delito fiscal y blanqueo de capitales a través de su empresa Aizoon. Y en eso están, en concreto la Fiscalía Anticorrupción y la Oficina Nacional de Investigación del Fraude, que es algo así como el FBI de Hacienda.  Entre ambas han documentado que la empresa Aizoon facturó entre los años 2007 -2009 la nada despreciable cifra de 721.000 euros por simular asesoría a cinco grandes multinacionales.

Inaki_Urdangarin_infanta_Cristina

La pregunta ahora es en qué consistian esas millonarias asesorias ¿Serian estudios  ampliamente documentados o informes detallados sobre las empresas y los mercados? Nada de eso, según lo que los responsables de dichas empresas le han contado al juez Castro,  Urdangarín se limitaba a aconsejar verbalmente a los directivos o a establecer contactos. Vamos, dicho de otro modo, a aprovechar su posición en la Casa Real para que las empresas «por ser vos quien sois» le pagara esas sumas millonarias.

El problema ahora radica en que en esa empresa Urdangarín no estaba sólo, el cincuenta por ciento pertenecía a su esposa, la Infanta y el único personal con el que contaba Aizoon era con el servicio doméstico del Palacete de Pedralbes, su residencia familiar y también empresarial. Por ello, Hacienda ya ha considerado a Aizoon como mera pantalla de sus propietarios, los  todavía duques de Palma. También significativo es que todos estos negocios se incrementaron a partir de 2007 , fecha en la que la Casa Real aconsejó a Urdangarín a que abandonara Noos. Y eso hizo, comenzar a operar por su cuenta y sin su socio, Diego Torres.

La-infanta-Cristina-e-Inaki-Ur_54370914672_54028874188_960_639

Ahora habrá que demostrar que estas actividades eran delictivas porque según el abogado de Urdangarín, Mario Pascual, «no hay que tener documentos para gestionar trabajos…y hay consejeros de empresas que cobran más que el duque».  Es decir, que un trabajo vale lo que otro quiera pagar por él (sobre todo, si se trata de empresas privadas)  Y si uno es yerno del rey , imagínense!

Comentarios

  1. letitri dice:

    Que cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.