Desimputan a la Infanta Cristina

 

107192

El pueblo soberano hace tiempo que imputó y condenó a la Infanta Cristina. Y pase lo que pase sólo está dispuesto a creer que la Justicia es igual para todos si la hija del Rey es condenada. Y ahora va la Audiencia de Palma y, después de lo que ha liado el juez Castro, le retira la imputación a la Infanta.

5309163w-640x640x80

Pero, nos guste o no, estamos en un Estado de Derecho y la Justicia es igual para todos, incluida, también la hija del Rey. Un país en el que las acusaciones las realiza la Fiscalía o la acusación particular, que para eso están, y en el que no es habitual que un juez realice la imputación.

infanta_cristina_nor-365xXx80

En respuesta al recurso de la Fiscalía y de la defensa, la Audiencia ha dicho que «no hay indicios vehementes de que la Infanta participase en el plan criminal de su marido» y afirma que para imputarle tráfico de influencias «debería haber ejercido presiones a través de la Casa Real para influir en las Administraciones». Es decir, que una cosa es conocer, o estar al tanto de las actividades de su marido y otra, bien distinta, participar directamente en ellas. Y ésto último no está demostrado. Otro de los indicios que el juez utilizó para la imputación de la Infanta era que su nombre aparecía en un folleto propagandístico del Instituto Noos. A lo que la Audiencia responde que el formar parte de un folleto publicitario, como hacen muchos famosos en nuestro país,  no es un delito.

324
El fiscal anticorrupción, Pedro Horrach y el juez del caso Noos, José Castro

Hasta aquí los argumentos para no dejarse llevar por las voces de la mayoría. Pero ahora viene el gran tirón de orejas de la Audiencia al juez Castro; los magistrados han advertido la posible presencia de un delito contra la Hacienda pública por parte de  la empresa Aizón, de la que es copropietaria la Infanta, e insta al juez a que investigue. Y no sólo eso, que si fuera necesario imputara a Cristina de Borbón en un posible delito fiscal. Es decir, que la suspensión de la imputación de la Infanta, es sólo provisional y que todavía no está dicha la útlima palabra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.