La mentira de Carcaño

Miguel-Carcano-declara-version-EFE_TINIMA20130429_0864_5

La Fiscalía de Sevilla  ha decidido suscribir literalmente el auto del juez instructor número 4, en el que archiva las nuevas diligencias previas abiertas contra el hermano de Miguel Carcaño, después de que éste lo acusara de la muerte de Marta del Catillo.

Un nuevo varapalo para la familia de Marta, que dice haber perdido su fe en la Justicia.

jmarta015-640x640x80

¿Cuántas veces van a matar a Marta? Esta era la séptima versión que daba Carcaño de la muerte de la joven , en ella acusaba a su hermano, Francisco Javier Delgado, que ya fue absuelto por el Tribunal Supremo, de matar a la joven. De nuevo, sin pruebas y sin revelar el lugar donde fue enterrada. Tan sólo añádió que el cuerpo se encontraba en algún lugar de la Rinconada. En esta ocasión «créanme, porque digo la verdad.»

1318620368_0

¿Se puede aguantar mayor despropósito? Ahora, si se confirmara esta versión,  él  asesino confeso, pasaría  a ser tan sólo cómplice, por lo tanto , , habría que plantearse la presentación de un recurso de revisión contra la sentencia del Tribunal Supremo que condenó a Carcaño  a 21 años y 3 meses por el asesinato de Marta. Además, tendría que recibir una indemnización del Estado por sus años de reclusión . Y por supuesto, estar en la calle, ya que pasaría de asesino a cómplice. Por si fuera poco,  la pena no sería dura con él, ya que al tratarse de su hermano podría alegar «excusa absolutoria» por no haberlo delatado antes.

familia-Marta-Castillo-cuerpo-judicial_EDIIMA20130502_0191_4

Una nueva decepción  y otra vez el sufrimiento. Carcaño no puede cada vez que se lo proponga resucitar a Marta y hacer revivir la pena a la familia. A pesar de la decisión judicial, la policía sigue buscando el cuerpo. Ojalá lo encuentren pronto y Marta y su familia puedan descansar en paz.

 

 

Comentarios

  1. elade dice:

    Increíble que con el tiempo que ha pasado aún no sepamos realmente que paso con Marta.
    No entiendo como estos jóvenes son capaces de mentir una vez tras otra y los investigadores no consiguen una confesión definitiva.
    Marta y sus padres se merecen descansar de una vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.