El Pacto del Rey

119187-620-282

El Rey se ha puesto las pilas. Haciendo oidos sordos a las voces críticas y a los últimos barómetros del CIS ha retomado sus actividades con los deberes hechos. Aplicando el poder de moderador que le otorga el artículo 56 de nuestra Costitución ,Su Majestad pretende  propiciar un gran pacto institucional contra el paro. Y así se lo ha expresado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , y al lider de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, en sucesivos contactos.

rajoy-rey2

Algo que no es nuevo. La propia casa del Rey me ha confirmado que esto supone una continuidad en el papel que siempre ha realizado Don Juan Carlos desde la transición, pero que no ha citado explicitamente a los dirigentes políticos para hablar de pacto. A pesar de todo, desde distintos sectores se está intentando buscarle una intencionalidad a la voluntad del Rey.

!Como si fuera algo extraño! Debemos recordar que el papel de la monarquía en nuestro país es precisamente ese, el de ejercer de árbitro y moderador, sin tomar partido por uno u otro lado , y por supuesto, sin tomar decisiones. Y tal y como está el panorama en nuestro país, con la actual crisis y esos seis millones de parados , lo normal es que el Rey pida un concenso y que dejando a un lado ideologías políticas y reyertas varias , los dos partidos principales remen en la misma dirección por el bien de nuestro país. Es decir, lo que piensan la mayoría de los españoles.

¿Trata el Rey con este gesto  de lavar su maltercha imagen o  de retomar  su papel de moderador? !Qué más dará!  A los españoles lo que nos importa, de verdad, son esos seis millones de parados y todos los que  luchen por combatirlo, bienvenidos sean.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.