Dia de la madre

 

IMG_0003

No hay un día más cursi que el día de la madre.  !Ah si, el de los enamorados! Dias creados por los grandes almacenes que aprovechan estas fechas para hacer su «particular agosto» a costa de los complacientes hijos y enamorados.

A mi, como no me gusta sucumbir a los dictados de las masas, prefiero hoy decírselo de puño y letra a  mi madre.

IMG_2625

El ser que te da la vida no tiene por qué ser el más importante, a la vista de algunos aconteciminentos conocidos, a no ser por los hechos. Y de esos, mi madre, es un reguero continuo.

Cierto es que, debido a la personalidad arrolladora de mi padre, los gestos de mi madre, siempre quedaban en un discreto segundo plano, que a mi nunca me pasaron por alto.

IMG_2622

Gracias mamá por inculcarme el amor por los libros; por el cine  ! No hay una película de los años dorados de Hollywood que se nos haya resistido!

Gracias por enseñarme a valorar las pequeñas cosas de la vida. Y sobre todo, por inculcarme que nadie es más que nadie, que todos y cada uno, llevamos la grandeza en el interior. Porque, para crítica , conmigo, tú siempre has sido la primera. !Cómo para creerme algo! Nunca te he escuchado hablar mal de nadie y, ! Ni por asomo, se lo has permitido a tus hijas!

IMG_2534

Disfrutas con la felicidad de los tuyos y te creces ante las advesidades. Lo demostraste con la enfermedad de papá y ahora, día a día con tu fotaleza.

IMG_2536

Me gusta tu distinción, tu buen gusto, la calidez de tus manos cuando me abrazan y esa elegante distancia que siempre muestras , hasta para dar cariño. Me gusta tu sonrisa a lo Ava Gardner, y lo adelantada que siempre has sido a tu época.

IMG_2595

Y no creas que olvido los defectos, que como las meigas «haberlos haylos». Perfeccionista hasta la médula !Nunca está nada bién! !Y yo menos que nadie! Cuadriculada en los horarios y repetida hasta la saciedad. !Cuantas veces te lo hemos criticado!….Pero ,  !Dios mio! Si cada vez me parezco más a tí. !Me repito más que el ajo!

IMG_2633

Mamá , te quiero

¿Qué esperas para decírselo a la tuya?

Feliz dia de la madre!!

 

 

Comentarios

  1. letitri dice:

    Ya sabes lo que pienso, te espera una estupenda edad de oro!!!

  2. Carlota A dice:

    Que elegancia la de tu madre Inmaculada. Tu post fabuloso, me ha encantado!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.