Masako, la Princesa triste

thCAXWAT3A
Una sonriente princesa Masako en la entronización de Guillermo de Holanda

«La princesa está triste, qué tendrá la princesa»…Masako, de Japón, lleva más de una década sin dejarse ver en público, y recluida en palacio como consecuencia de una gran depresión. Y ahora, tras once años encerrada, la princesa triste ha decidido salir de su reclusión. Ha sido en la ceremonia de entronización de Guillermo de Holanda y allí hemos podido ver a una sonriente Masako.

A sus 49 años , la esposa del heredero de Japón, es madre de una niña de cuatro, la princesa Aiko, excluida de la sucesión al trono hasta que en su país no se deroge la Ley Sálica. Precisamente, algunos achacan su depresión,  al  no haber podido darle  a la Corona un heredero varón en todo este tiempo. Sin embargo, otros apuntan al rígido protocolo de la Casa Imperial Nipona , al que es muy dificil adaptarse.

masako8-cortada-Xx465x80
Imagen de la boda de los herederos de la Casa Imperial de Japón

Aún recuerdo cuando se casaron, hace veinte años. A todos nos sorprendió que una joven sobradamente preparada, licenciada en Economía por la Universidad de Harvard , en Derecho por la Universidad de Tokio, con un posgrado en Relaciones Internacionales , que además hablaba 6 idiomas y acostumbrada a vivir en el extranjero aceptara someterse, aunque sólo fuera por amor, a esa estricta corte imperial.

coronacion-reyes-de-holanda-el-principe-naruhito-y-la-princesa-masako-de-japon
Masako acompaña a Naruhito después de once años

La elección de Holanda para salir de su encierro tampoco es casual. A Masako le une una gran amistad con las ya Princesa Beatriz y la  Reina Máxima, quienes le ofrecieron el apartado castillo de Apledoorn para descansar al principio de su depresión. Ahora han vuelto a hacerlo y los herderos de Japón, han aceptado la invitación y permanecerán en Holana quince dias.  Además , también aprovechará para ver a su padre, que es  juez de la Corte Internacional de Justicia de la Haya.

princesa-Masako-Holanda-visita-oficial_TINIMA20130428_0304_5
Masako es una de las Princesas más preparadas del mundo

Junto  a Masako viaja también su psiquiatra, y de momento, de todos los actos programados para la entronización en Holanda, la princesa tan sólo se ha dejado ver en uno. Al resto, ha tenido que asistir Naruhito en solitario. Esperemos que, estos dias ,junto a su marido , apartada de las arcaicas costumbres de su país, con su familia cerca  y apoyada por la modernidad de la Corona Holandesa Masako logre alejar los fantasmtas de la depresión y vuelva a sonreir. Poco a poco.

 

Comentarios

  1. mariajosemoya dice:

    La verdad es que si ,la princesa esta triste pero a mime gusta y por lo menis ha servido para algo q salga de su pais pq podra ver a su padre q ya le advirtio de aquella boda hace veinte años y no se entiende q una princesa moderna no tenga ni tarheta de creditos ni pueda salir sola a ningun lado pues si esta triste

  2. elade dice:

    Me ha encantado la iniciación de esta nota, ha estado muy acertada. pobre princesa, pobre príncipe y pobre todo el pueblo Nipón. Una joven que pierde su vida por amor, creo que debajo de la depresión de la pobre princesa, hay una bonita historia de amor.

    1. Inmaculada Casal Llamas dice:

      Me alegro que te guste. Gracias!!

  3. No me entra en la cabeza como, masako, siendo tan instruida no sepa que el hombre es el q decide el sexo de los bebes,,..!!!
    Por q ella se deprime por no haber tenido un varón???
    El q debería estar deprimido y apodado es naruhito!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.