Sentencia Ortega Cano

 

ortegacanoDos años, seis meses y un día de prisión, además de una indemnización de  algo más de 170.000 euros (que ya fueron abonados por las compañias de seguros) por dos delitos, homicidio imprudente y conducción temeraria. Pero, según la sentencia no iba borracho, o por lo menos, surge «una duda razonable».

Una sentencia que no ha convencido a nadie. Ni a la defensa, que sigue pidiendo la absolución del torero. Ni a la acusación que no está de acuerdo con que la juez no haya admitido la controvertida prueba de la alcoholemia. Sin esta prueba, a Ortega lo absuelven del tercer delito, contra la seguridad vial. Con lo que cumple menos condena de cárcel y además las aseguradoras corren con los gastos de las indemizaciones (si se hubiera probado que iba borracho los seguros no cargarían con los gastos)

Rosario Romero, una juez experta en delitos de tráfico sabía que si admitía la prueba de la alcoholemia, la Audiencia podría anularla al haberse roto la cadena de custodia (ya que la sangre no se le extrajo inmediatamente ni fué enviada a analizar en el momento de los hechos, si no 18 dias después de que estuviera en el hospital Virgen Macarena). Por eso ha decidido no admitirla, ni tampoco los testimonios de los camareros que afirman haberlo visto dando «camballás»

Ortega-Cano-aseguro-que-antes-_54368439208_53389389549_600_396

De lo que no hay duda ,según la extensa sentencia de 42 folios , es que Ortega Cano conducía con «temeridad manifiesta, al realizar adelantamientos  en línea continua, en un tramo de curva y con un exceso desproporcionado de velocidad respecto de los límetes establecidos». Para ello, la juez ha tendo en cuenta los relatos de los testigos que alertaron al 112 y de las pruebas periciales practicadas por los agentes de tráfico que demostraron que el torero conducía a 120 kilómetros por hora en un tramo en el que no se podía superar los 90 kilómetros por hora.

Así las cosas ,tras los anunciados recursos de casación interpuestos por ambas partes, cuando la condena sea firme ,si sigue como ahora superando los dos años, Ortega Cano deberá ingresar en prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.