Entrevista a los abogados de Isabel Pantoja

thCAF51BOP

Jose Angel Galán y Graciela Otondo son los abogados de Isabel Pantoja desde hace más de 20 años. Nunca se han pronunciado ante los medios de comunicación, pero ahora, tras conocerse el pasado 16 de abril la sentencia del caso blanqueo han querido dar su parecer sobre la sentencia. Ha sido en el programa de Canal Sur Televisión «Objetivo Abierto» y han respondido a las preguntas realizadas por su presentador, Fernando Diaz de la Guardia y por mi.

 

P-¿Qué ocurrió el pasado 16 de abril a la salida de la Audiencia de Málaga al conocerse la sentencia?

G. OTONDO- «Casi nos aplastan. Los cámaras rompieron el cordón policial. Pasé mucho miedo por todos, pero sobre todo por Isabel. Es inaudito que no tomaran más precauciones, había un precedente, cuando fuimos con Isabel Pantoja a recoger la órden de citación al juzgado nº 5 de Málaga, y la gente le rompió el vestido. Se debería haber reforzado la protección.

P-Jorge Hernández, Subdelegado del Gobierno de Málaga, ha dicho que les advirtieron que no se pararan a la salida y que ello fué la causa de la alteración del orden público.

J.A. GALAN- No es cierto. Nadie nos advirtió nada. Cierto es que yo me paré para hacer unas declaraciones, pero la agresión se produjo después. No podemos entender que ahora digan que la gente fué la culpable y que el desmayo de Isabel fué fingido. Se les fué de las manos.

th

P- Alfredo Herrera, abogado de Mayte Zaldivar dice que no se ha aplicado la justicia de igual forma para Zaldivar que para Pantoja ¿Qué tiene que decir a esas declaraciones?

J.A. GALAN- Con todo el respeto para mi compañero, tras 6 años de instrucción y 27 sesiones de juicio ha quedado probado que Isabel sólo estuvo junto a Muñoz dos meses mientras éste fué alcalde. ¿Como va a ser lo mismo dos meses, que el tiempo que Mayte estuvo casada con él. Por ello a Mayte la han condenado por un delito continuado de blanqueo y a Isabel tan sólo por blanqueo.

P-Han anunciado que van a interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo. La Fi

scalía también va a recurrir. ¿No tiene miedo de que el Supremo aumente la pena e Isabel pueda ingresar en prisión?

G. OTONDO- En absoluto. Seguimos manteniendo la inocencia de nuestra defendida y por ello pedimos la libre absolución.

P- ¿En qué van a basar el recurso?

J.A.GALAN- No se han valorado varias pruebas testificales, como la declaración de su amiga Teresa Pollo que reconoció que fué ella misma la que ingresaba en las cuentas de Isabel 3.000 euros diarios, procedentes de las ganancias de Cantora Kopas.

Tampoco el informe pericial que recogía que Isabel Pantoja ganó entre 1999 y 2002 , en sólo esos cuatro años, cerca de ocho millones de euros. Un dinero que no gastó porque no compró nada, en ese tiempo, sólo el apartamento del hotel Guadalpin.

P- Un apartamento por el que Pantoja pagó 300.000 euros que no sacó de sus cuentas y que coincide con el inicio de su relación con Muñoz, por lo que podría tratarse, según la Fiscalía, de un regalo del ex alcalde.

J.A. GALAN . ¿Cómo va a tratarse de un regalo? Diego Gómez reconoce en una entrevista que su relación con Isabel acaba a finales de febrero de 2003 e Isabel no comienza la relación con Muñoz hasta marzo. ¿Cómo alguien que no lleva ni un mes con su pareja le va a regalar un apartamento?

P-¿Cómo va a afrontar Pantoja la multa de más de un millón de euros?

J.A. GALAN. Pantoja puede pagarlo. Cuando comenzó el procedimiento se depositaron más de tres millones , que era la petición de la Fiscalía, con bienes de Isabel como la casa de la Moraleja y parte de la finca. Así que, tan sólo con las propiedades, podemos cubrirlo de sobra.

P- ¿Creen que ésta ha sido una sentencia ejemplarizante? Como se ha dicho en algunos sitios?

G.OTONDO- Pienso que sí, es mi opinión personal. La sentencia, a pesar de que estamos contentos porque no tendrá que entrar en prisión, ha sido durísima. Isabel lleva años con un juicio paralelo y muy prolongado.

P-¿Cómo está Isabel Pantoja en estos momentos?

G.OTONDO- Ella ha sido golpeada. Está agotada, aunque más tranquila y esperanzada de que sigamos con el recurso. Quiere seguir hasta el final y demostrar su inocencia. No está de acuerdo con la sentencia. Ella ha estado estos meses dejando para más adelante todo en su vida, porque se trataba de una situación muy comprometida y por fin se ha terminado con la incertidumbre de estos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.