«Dando guerra” con estas palabras premonitorias ha vuelto el rey a su actividad, tras siete semanas de ausencia desde que el pasado 3 de marzo fuera operado de una doble hernia discal. Ha sido para recibir en audiencia al escritor jerezano José Manuel Caballero Bonald, ganador del premio Cervantes, con quien bromeó acerca de la edad: «Está usted mejor que yo,…» le dijo el monarca en tono de admiración.

A lo que el escritor respondió bromeando “pero si estoy en las últimas..” . El rey añadió que “en las últimas he estado yo, …pero ya estoy recuperándome, a base de esfuerzo” en referencia a las duras sesiones de rehabilitación , y agregó que “pronto estaré dando guerra otra vez”. Se puede decir más alto pero no más claro, el Rey no piensa abdicar. Además luce mejor aspecto que nunca, ya no tiene esa papada hinchada consecuencia de los corticoides administrados para calmar los dolores y está visiblemente más delgado, fruto quizá de esas cuatro horas de ejercicio diario.

En los últimos tiempos los gestos de Su Majestad son mirados con lupa , y éste lo dice todo: ha elegido a un poeta para su reaparición, y a uno con 86 años, frente a los 75 de él , y mucho todavía que decir. ¡A buen entendedor pocas palabras bastan!